Coatzacoacos | 2024-02-23
No nos cansaremos de decirlo.
Es realmente admirable la labor que llevan a cabo quienes están al frente del Club de Deporte Inclusivo Delfines de Coatzacoalcos, que en días pasados cumplió un aniversario más de actividades.
Nadie imaginó que una simple inquietud del principal impulsor del baloncesto en este puerto, Miguel Angel Fernández Martínez, se convertiría de la noche a la mañana en la mejor opción para que niños y jóvenes con síndrome de down y otras discapacidades pudieran desarrollar su talento en distintas disciplinas.
Lo que para muchos parecía algo casi imposible, el dirigente logró que se hiciera realidad en corto tiempo, con el apoyo de su auxiliar Carlos Ordaz y principalmente de los padres de familia, que nunca pensaron que sus hijos llegarían tan lejos.
De aquel enero del 2019 ya pasaron 6 años, y el entusiasmo de Miguel Angel y Carlos sigue firme, pues conforme transcurre el tiempo no dejan de sorprenderse con el avance que han tenido sus pupilos en tan corto tiempo.
Primero fue el basquetbol y posteriormente el futbol, los deportes en que incursionaron los Cetáceos, aunque de repente también le entran al atletismo. Total, lo importante es participar.
Sin cobrar un solo peso, Miguel Angel y Carlos en los últimos seis años de su vida se han dedicado a cambiarle la vida a jóvenes que antes se sentían rechazados por la sociedad y en algunos casos por sus propias familias, al grado de que los escondían.
A través del deporte, el Club Delfines ha conseguido que hoy estos chavos se sientan tomados en cuenta, pero sobre todo amados por sus seres queridos y la gente que ha tenido la oportunidad de conocerlos y tratarlos.
"Son unos angelitos. Ojalá las personas "normales" dieran ese mismo amor y ese cariño que estos jóvenes", dijo en cierta ocasión uno de los patrocinadores del club Delfines.
Claro, la tarea no ha sido nada fácil, pues se requiere de mucha paciencia y entrega, pero el respaldo de los padres de familia ha sido fundamental para que los Cetáceos sigan adelante y en días pasados, cumplieran su sexto aniversario.
Parte del éxito que hoy los tiene en boca de todos, se debe más que nada a que Delfines es UNA GRAN FAMILIA, en donde todos sus integrantes jalan parejo, pues además de practicar dichos deportes conviven fuera de las canchas.
En ese corto trayecto, los Delfines pueden presumir de haber participado ya en un Campeonato Nacional en Cancún, Quintana Roo y este año, si no pasa otra cosas, lo harán en Querétaro.
Sin contar los eventos regionales de basquetbol y futbol en los que han participado, así como en carreras y hasta en el desfile deportivo del 20 de noviembre.
Los patrocinadores, parte esencial en cualquie proyecto, han contribuido también para que esta organización pueda cumplir sus objetivos.
Vaya pues nuestro reconocimiento al Club Delfines que recién alcanzó los primeros 6 años de existencia.
Que vengan muchos más.
Hasta la próxima.