Raso y Colocado

Hasta FLS dio la espalda a su "amigo" Raúl Hernández ¿Respetarán medida dirigentes de ligas que se sienten dueños de espacios deportivos?

| 2024-01-12

Nadie se imaginaba, ni siquiera el mismo presidente del futbol regional 55 y Más, Raúl Hernández Baltazar, que hasta los que decían ser sus "amigos" incondicionales, entre ellos el conjunto de Frente Liberal Sindicalista de Minatitlán le darían la espalda, al ver que el dirigente se quedaba solo con sus "achichincles".

En la desbandada de equipos a la nueva organización de esa categoría, FLS prefirió retirarse y decir NO PARTICIPAMOS al que en su momento los "apapachó", al grado de obsequiarles un trofeo de campeones que correpondía a JORIZA.

Bien dicen que el karma existe, y en esta ocasión Raúl Hernández no pudo librarse de el, ya que tras la MALA JUGADA que le hizo a José Ribón Zárate, el mundo se le vino encima y en un abrir y cerrar de ojos, de 20 clubes que tenía, ninguno quiso seguir en su organización.

Y lo que es peor, la escuadra de sus amores, a la que favoreció en la pasada liguilla, o sea FLS, también terminó haciéndole el "fuchi".

Es decir, los minatitlecos dieron el "tiro de gracia" a Raúl Hernández, que así, junto con los demás integrantes de su directiva, puso fin a su triste trayectoria como presidente de la categoría 55 y Más.

Excepto Allende, que se durmió, y uno que otro por ahí, el resto de los equipos que participaron en la pasada campaña prefirió emigrar al circuito que coordinará Andrés Vidal, antes que seguir soportando las constantes "metidas de pata" del malhumorado directivo.

Así, de un día para otro, Raúl Hernández acabó con el negocio que manejó durante varios años y que sin duda le dejaba excelentes dividendos. Bueno, eso dice gente muy cercana a él y otros que en sus inicios lo conocieron tal cual es.

Mientras, el suertudo presidente del futbol regional de Veteranos, Andrés Vidal, este fin de semana pondrá en marcha la temporada con 16 equipos. Todos procedente de la liga que regenteaba Raúl Hernández y que hoy agoniza.

Lo que es la vida, mientras uno sonríe por abrir una categoría más en su de por sí numerosa organización, el otro, solo y triste llora su infortunio.

Ni modo. A veces los errores se pagan caro.

¿HARÁN CASO?

El dirigente del deporte en Coatzacoalcos, Carlos Esquivel dejó en claro el pasado jueves que a partir de ya ninguna liga deportiva, administrará a su conveniencia los espacios que les facilita el H. Ayuntamiento.

Siendo un mal, no de ahora, sino de muchos años atrás, la pregunta es ¿Harán caso los dirigentes de ligas de esta nueva medida o de plano la ignorarán?.

Y no es por otra cosa, sino conociendo a algunos de ellos, se ve difícil que gente como Enrique Rodríguez, dirigente de la Liga Municipal Infantil y Juvenil, que tiene a su cargo campos de la UD Duport Ostión, quiera compartirlos.

Otros como Gaudencio García el "Grillo"  de la Nueva Obrera o Lucio Puchetas, de la colonia Coatzacoalcos, tampoco son gente muy fácil de convencer que digamos.

Mencionamos a esos dirigentes porque de alguna manera, son los que, dicen, se sienten dueños de dichas instalaciones y en ocasiones han llegado a cobrar horarios o a rentarlas.

Habrá que esperar si la medida tomada por la DIMUDE es cumplida al pie de la letra por los dirigentes o simplemente, pasa lo de siempre; cada quien hace lo que se pega la gana con los escenarios deportivos municipales.

¿O no es cierto?

Hasta la próxima SDQ.

.
.