Coatzacoacos | 2023-12-01
Una vez más quedó comprobado que cuando un deportisa triunfa, hay quienes a veces por el simple hecho de conocerlo quieren subirse al barco o "adornarse con sombrero ajeno".
El título conseguido por la portera porteña Ofelia Solís con los Tigres de la UANL, el sexto en su corta historia en la Liga MX Femenil, provocó que gente del medio futbolístico en Coatzacoalcos "presumiera" a todo lo que da en las redes sociales la coronación de las felinas.
Algunos incluso sin conocerla, mucho menos saber de su trayectoria en el balompié local, y otros que queriendo hacerse notar, aseguran haber contribuido en su formación por el simple hecho de dirigirla en su etapa de amateur.
Lo importante para esos "salameros" del deporte era llamar la atención y seguramente, que los felicitaran por dizque poner su granito de arena para que Ofelia Solís llegara a donde se encuentra actualmente.
Sin embargo, bien es sabido que el arribo de la portera a la escuadra norteña se dio por méritos propios y el incondicional apoyo de su señora madre, con quien en más de una vez, tuvimos la oportunidad de charlar precisamente sobre los pasos de su hija cuando ambas radicaban en este puerto.
Por ello, todos esos que hoy pretenden hacer creer a medio mundo que son los "descubridores" de Ofelia Solís, están mintiendo.
Que quede muy claro, la única que puede vanagloriarse de los triunfos de la portera felina, es su mamá, quien en todo momento ha estado con ella.
Esos que salieron enseguida a presumir en las redes sociales el campeonato de Tigres Femenil, deberían aprender al ex tiburón Jesús Hernández, quien a pesar de que ha formado a varios jóvenes que hoy juegan en las filiales de clubes profesionales de la Liga MX, entre ellos el América, no anda de bocón.
Además es de todos conocidos que los jugadores y jugadoras que han dado el salto al profesionalismo, no han salido de las tan cacareadas "Escuelitas" de futbol, que de un tiempo para acá se han multiplicado, pues entrenadores vivales han visto en estás un negocio redondo.
Con el cuento de que están afiliadas al primer equipo, quienes se encuentran al frente de esos "centros de formacion" engatusan a los padres de familia, que en su gran mayoría de futbol no saben nada y por lo mismo "muerden rápido el anzuelo".
Otro de los ganchos que utilizan las dichosas escuelitas, es que sus jugadores o jugadoras pueden llegar "algún día" al equipo grande, gracias a los "visoreos" que realiza el club.
Habría que preguntarle entonces a Silviano Delgado, Jesús Eduardo Córdova, José Rivas, Paul y Óscar Uscanga, por mencionar algunos, si para llegar al balompie de paga tuvieron que pasar por alguna de esas dichosas "Escuelitas" de las que hoy abundan, no solo en Coatzacoalcos sino en toda la Zona Sur de Veracruz.
Ahí se las dejo.
GRAN RESPUESTA A
LA NUEVA LIGA
El que ha de estar retorciéndose de coraje es Raúl Hernández, ya que contrario a lo que él y sus "achichincles" pensaban, la NUEVA LIGA REGIONAL DE FUTBOL 55 Y MÁS ha tenido una excelente respuesta, no solo de equipos locales, sino de otros municipios de la Zona Sur de Veracruz.
Tras la primera reunión de este circuito, 14 equipos DIJERON SÍ VAMOS y se espera que a como pintan las cosas, en los próximos días se reporten otros más.
Y no es para menos, la mayoría de los conjuntos que militan en la vetusta organización que dirige Raúl Hernández, están hartos de las malas decisiones tomadas por éste, y por lo mismo decidieron buscar otro espacio en donde practicar su deporte favorito sin, ser "atracados" a la hora de pagar su inscripción.
El encargado de coordinar este circuito será Andrés Vidal, una "chucha cuerera" en estas lides, pues así lo ha demostrado con otras categorías del futbol regional de veteranos que maneja como son la 40 y Más, 50 y Más y 60 y Más.
Bien por el "Pirich", que por cierto en unos días más lanzará otra nueva categoría para las llamadas "reliquias" del balompié del Sur de Veracruz.
Todo sea por el bien de este deporte.
Hasta la próxima SDQ