Raso y Colocado

Raúl Hernández terminó dándole la razón y el título a Joriza Liga 55 y Más podría irse a Minatitlán

Coatzacoalco | 2023-11-10

Qué lástima que un partido de futbol que pintaba para ser un  "platillo" se haya definido en la mesa, por una mala decisión del dirigente de la liga, quien terminó doblando las manos al aceptar su culpa, luego de  "regar el tepache".

El equipo Joriza fue declarado merecidamente campeón de la temporada 2023 del futbol regional 55 y Más, tras ganar la protesta que presentó basada en el reglamento que rige este circuito.

La escuadra porteña hubiera querido coronarse en la cancha, tal y como lo hizo en el 2022 ante Real Rojos de Acayucan.

Empero, Raúl Hernández Baltazar,  mandamás de la citada organización, se dejó llevar por sus "sentimientos" y en el afán de querer quedar bien con la gente del equipo Frente Liberal Sindicalista de Minatitlán, quién sabe por qué,  acabó "metiendo la pata".

Suspender la final de vuelta en el campo Paraíso, le valió al dirigente recibir innumerables críticas, no solo del conjunto afectado, en este caso Joriza, sino de otros que militan en el circuito que dirige desde hace ya varios ayeres.

Declaraciones como "Ese señor (Raúl Hernández) es un prepotente y grosero, todo lo quiere arreglar regañándote y ya no somos unos niños para que nos trate así", se escucharon luego de conocerse la "mala jugada" que intentaba hacerle al dueño y timonel de Joriza, José Ribón.

Y todo,  dicen, por el simple hecho de que el también dirigente "le cae mal".

Desafortunadamente para Hernández Baltazar, la razón asistió al once de Joriza, que fue declarado campeón, y de paso sumó el título numero 11 de su historia en el balompié regional.

La forma en que obtuvo el bicampeonato no es culpa ni de Joriza ni de Pepe Ribón, sino de la liga y del equipo FLS, quienes por querer pasarse de listos, "les salió el tiro por la culata".

Ambos siempre pusieron como pretexto el mal tiempo y las pésimas condiciones, según ellos, de la entrada al escenario ubicado a espaldas del aeropuerto Canticas, como si FLS nunca hubiera jugado ahí o el mismo Raúl Hernández asistido a premiar. 

A raíz de este escándalo, han surgido fuertes rumores de que gente de Minatitlán quiere llevarse la categoría 55 y Más a ese municipio, lo cual de concretarse sería una verdadera locura, ya que delegados de equipos porteños tendrían que viajar cada semana a las juntas.

Y si aquí les cuesta trabajo asistir a las reuniones, ahora imagínese fuera.  

También trascendió que tras el "osotote" de Raúl Hernández, equipos que participaron en la actual temporada han propuesto armar una nueva directiva con gente que no "esté maleada", misma que sería asesorada por conocido dirigente de vasta experiencia en estas lides.

O sea, de acuerdo a como pintan las cosas, LOS FUTBOLISTAS VETERANOS NO QUIEREN SABER MÁS DEL TAMBIÉN POLITICO, quien deberá ir pensando seriamente en cómo "sacar para la papa", pues sin duda la LIGA REGIONAL MASTER 55 LE DEJA MUY BUENOS DIVIDENDOS.

Esto ha sido revelado por gente de toda su confianza, que asegura YA NO LO SOPORTA Y NO VE LA HORA DE "TIRAR LA TOALLA".

De ese directivo daremos "pelos y señales" en nuestra próxima entrega.

¿Acaso se acabó la buena relación que había entre ambos?

Hasta la próxima SDQ.

---------------------------------------------

.
.