Coatzaccoalcos | 2023-10-06
Dicen que el que calla otorga, y el equipo llamado Deportivo Coatzacoalcos, con su silencio pareciera estar aceptando las versiones que han surgido sobre su decisión de no participar más en la liga "patito" denominada LPF MX.
La tan "cacareada" rueda de prensa anunciada en un programa deportivo que se transmite en conocida estación de radio local, donde supuestamente el dueño del "Depor" daría a conocer los "verdaderos motivos" del por qué "tiraron la toalla", fue puro "jarabe de pico".
Sus razones tendrá el conjunto porteño para no realizar la reunión con los distintos medios de comunicación, aunque con ello, lo único que hacen es acrecentar la sospecha de que optó no seguir porque le retiraron el apoyo del campo "Hernández Ochoa" y los patrocinadores lo dejaron solo.
Y efectivamente, según la fuente al interior del mismo club, esas dos serían las principales causas por las que el "Depor" prefirió "darse un tiempo" (eso dicen ellos), y si las condiciones se dan "regresar algún día". Ah bueno.
Sin embargo, la pregunta es ¿Por qué no les permitieron seguir utilizando el inmueble de la colonia Emiliano Zapata para sus encuentros como local?.
Juan Serna, Presidente de la "liga profesional", se encargó de "echarle más leña al fuego" al declarar en un video que circula en redes sociales, que Coatzacoalcos no seguiría participando, porque las autoridades "les negaron el uso del campo "Ochoa".
Crítica incluso a algunos funcionarios, que "solo iban a tomarse la selfie", pues dice, que "hacían caravana con sombrero ajeno".
Empero, la directiva que encabeza el ingeniero Wilbert Alvarez Caso NO HA ACEPTADO, PERO TAMPOCO HA NEGADO TAL VERSIÓN, por lo QUE LO DICHO POR EL DIRIGENTE pudo haber salido del equipo y por ello se atrevió a compartirlo a través del micrófono.
"Piensa mal y acertarás", dice un viejo y conocido refrán, que en este caso, aplica a la perfección.
Sobre la posible llegada del once porteño a Agua Dulce, pudimos constatar con algunos amigos y personajes del medio deportivo hidrómilo, que en ese municipio NADIE SABE NADA AL RESPECTO.
Vamos a esperar.
UNA GRAN EXPERIENCIA
Y para los que siguen de tercos, asegurando que la participación de Coatzacoalcos en el Nacional de futbol para niños con síndrome de down no es la primera en la historia del deporte porteño, queremos decirles que están muy equivocados.
Nunca antes una selección local de deporte inclusivo, había tenido la oportunidad de viajar a un evento de esa magnitud, pese a que algunos afirman todo lo contrario.
Y aunque los chavos del conjunto porteño no lograron un solo triunfo, SE GANÓ Y MUCHO EN EXPERIENCIA Y FOGUEO, que eran los principales objetivos de esta aventura en suelo cancunense.
Además, que para los que no lo saben, esta categoría, más que de competencia es de CONVIVENCIA, por lo que la meta se cumplió, pues los chavos del club Delfines se la pasaron a todo dar en el destino paradisíaco ubicado en el sureste mexicano.
¡Enhorabuena! y que no sea la única vez que viajen a un evento de esta naturaleza.
Hasta la próxima SDQ.