Raso y Colocado

Las peleas del “Canelo” siguen siendo una “farsa” Castigos en el futbol regional de veteranos, un misterio

Coatzaccoalcos | 2023-10-03

¿A quién quieren engañar los promotores de las peleas del “Canelo”, con ese tipo de rivales que le consiguen al peleador mexicano?

Nuevamente Saúl Alvarez enfrentó a un “costal” llamado Jermell Charlo y como era de esperarse, se llevó el triunfo por decisión unánime y varios millones de dólares que servirán para incrementar su ya de por sí envidiable fortuna. 

Lo que vieron miles de mexicanos por TV el pasado sábado es una verdadera burla, ya que simple y sencillamente el peleador azteca no tuvo que emplearse a fondo para imponerse al norteamericano, quien al igual que anteriores adversarios del campeón mundial, decepcionaron a la hora buena.

Y no es porque “Canelo” sea un súper peleador o una máquina indestructible, sino que los encargados de buscarle a sus rivales, le ponen a puros “bultos” que casi siempre terminan haciendo el ridículo en el ring.

Charlo no fue la excepción, ya que aunque aguantó los 12 asaltos, terminó sucumbiendo ante el mexicano que defendió por tercera vez su condición de monarca de los cuarto organismos mayores del boxeo (AMB, CMB, OMB Y FIB).

“Canelo” se impuso en las tarjetas 119-108, 118-109 y 118-109, para poner su récord en 35-2-1, con 19 KO’s.

En lo que sí se ha convertido “Canelo” es en una máquina de hacer billetes, pues tras vencer al “costal” estadounidense se embolsó alrededor de 50 millones de dólares.

De aquellos tiempos cuando los boxeadores se trenzaban en épicas batallas sobre el cuadrilátero no queda nada, y el sábado una vez más pudimos constatarlo.

Por algo “Canelo” no puede compararse, ni ponerse a la altura de ex boxeadores aztecas de la talla de un Rubén “Púas” Olivares, Julio César Chávez, Salvador Sánchez, Juan Manuel “Dinamita” Márquez, Marco Antonio Barrera, Erik “El Terrible” Morales, Raúl “Ratón” Macías y Carlos “El Cañas” Zárate por mencionar algunos.

En ganancias tal vez sí esté por encima de todos ellos, pero en nivel realmente se encuentra muy por debajo, y quién opine lo contrario es porque sigue con la venda en los ojos.

Así de simple.

NADIE SABE NADIE SUPO

Como casi siempre ocurre, la sanción o castigo a los equipos protagonistas de trifulcas, broncas o como quieran llamarle, en el futbol regional de veteranos, CASI NUNCA SE DAN A CONOCER.

Y decimos esto porque, después de que el presidente de este circuito, Andrés Vidal, buscó a RASO y COLOCADO para dar a conocer el vergonzoso espectáculo que ofrecieron Pajaritos y Allende en el campo Duport, cuando intentamos contactarlo vía telefónica para que hablara sobre la decisión tomada, NO RESPONDIÓ A NUESTRA LLAMADA.

De lo que sí pudimos enterarnos, y no precisamente por voz del dirigente, es que Pajaritos avanzó a la final.

Del castigo a jugadores, NADIE SABE NADIE SUPO, más que el “Pirich”.

Sus razones tendrá Andrés Vidal, aunque como dicen por ahí “NO HAGAS COSAS BUENAS QUE PAREZCAN MALAS, NI MALAS QUE PAREZCAN BUENAS”.

¿Qué estará escondiendo el dirigente?

En fin, ESPERAMOS QUE ALGÚN DÍA  ANDRÉS VIDAL HAGA PÚBLICA LAS SANCIONES O CASTIGOS a jugadores rijosos involucrados en la batalla campal del futbol regional 50 y Más.

Ojalá y no sea el 28 de diciembre.

Hasta la próxima SDQ.

.
.