Raso y Colocado

Liguillas en la Satelta son una "bomba de tiempo" para silbantes Carlos "OVNI" Morales se recupera de una recaída

Coatzaccoalcos | 2023-08-11

Ya es una costumbre, mala diríamos, que cada vez que hay liguilla en la Liga de Futbol 8 Arena Satelta, los encuentros, sobre todo de la categoría estelar, o sea Primera Fuerza, se convierten en una "bomba de tiempo" para los silbantes que prestan sus servicios en este circuito.

Hace apenas unos días, para variar, la pasión volvió a desbordarse en la cancha ubicada en la colonia Rancho Alegre Uno, durante la semifinal entre Bomboncito y Multiservicio.

El saldo fue un jugador expulsado y la finalización del partido por parte del nazareno, quien argumentó falta de garantías a su persona y a los otros dos integrantes de la tripleta que él encabezó.

Lo vergonzoso del caso es que el "futbolista" que recibió el cartón rojo tras agredir al árbitro Javier Cacique, recién vistió la playera del equipo Deportivo Coatzacoalcos en una liga "patito"  llamada LPF MX y ahora milita en el once Bomboncito.

Así es, Adolfo "Fito" Nolasco, a quien algunos colegas se atrevieron a llamar "jugadorazo", perdió la cabeza y cegado por el coraje de que un rival pateó el balón de donde él lo había colocado para cobrar una falta,  "pecheó" al juez central porque éste no amonestó al infractor .

Poco faltó para que el integrante del conjunto Bomboncito cometiera una locura, pero algunos de sus compañeros y jugadores del once rival intervinieron, y afortunadamente la "sange no llegó al río".

Esto corrobora una vez más lo que aquí hemos criticado en varias ocasiones; "mercenarios" del futbol creyéndose unos "cracks" o "estrellas", como se han atrevido a calificarlos "narradores" oficiales,  se sienten con todo el derecho de hacer y deshacer dentro de la cancha y cometen este tipo de barbaridades.

Pero ¿son acaso jugadores "vividores", los únicos culpables de que cada liguilla se presenten actos como este en la Liga Satelta?.

Claro que no, ya que los patrocinadores, con tal de ganar el jugoso premio en efectivo que se entrega al campeón, prefieren traer a jugadores que a cambio unos cuantos pesos, "les prometen el cielo y las estrellas", y a la mera hora salen con su "batea de baba" como ocurrió en este partido.

Pero no solo ellos, también el presidente de la liga, Miguel Angel de los Santos, es responsable al permitir que los equipos registren a jugadores "mercenarios", que lo único que saben hacer es cobrar y sacar el "cobre" en el momento menos indicado.

Y como siempre, los que "pagan los platos rotos" son los silbantes, quienes sin deberla ni temerla, en ocasiones son víctimas  de agresiones físicas que los mandan derechito al hospital.

La agresión a Javier Cacique no es la primera ni será la última en la Satelta, ya que meses atrás corrió la misma suerte Carlos "Tiburón" Sánchez y curiosamente en manos del entrenador de Bomboncito.

Lo peor es que nadie defiende, mucho menos protege a los "soplapitos".

Ahora, el control en el acceso de alcohol a dichas instalaciones es otro tema que preocupa, puesto que en cada liguilla, suelen suscitarse escándalos al final de los encuentros, que ponen en riesgo la integridad de niños, jóvenes y adultos que acuden a apoyar a su equipo o simplemente, lo hacen para distraerse un rato.

Ojalá Carlos Esquivel Olvera, subdirector de la DIMUDE se de una vuelta por el campo Satelta y meta en cintura al directivo, quien tal parece no ha entendido que ese espacio fue construido para promover el deporte y el sano esparcimiento de las familias porteñas.

No para utilizarlo como cantina pública.

Eso desean principalmente vecinos de ese sector.

ÁNIMO ´OVNI´ 

Y vayan nuestras buenas vibras para Carlos Morales, conocido en el medio como "OVNI", quien se encuentra delicado de salud, a raíz de una recaída en la enfermedad que padece desde hace algunos años.

Carlos, quien es un apasionado y estudioso de los objetos voladores no identificados (de ahí su sobrenombre), evoluciona favorablemente, aunque por el momento se encuentra alejado de sus actividades cotidianas, entre ellas, tomarse el café con sus cuates en céntrico restaurant.

Ánimo amigo OVNI, vas a salir de esta.

Claro que sí.

Nos vemos SDQ.

.
.