Raso y Colocado

El campo "Hernández Ochoa", otra vez convertido en una cantina pública Falleció Don Carlos Brito, amante fiel del deporte “rey”

Coatzaccoalcos | 2023-08-08

El campo para beisbol “Rafael Hernández Ochoa” ha vuelto a convertirse en una cantina pública los fines de semana, provocando el malestar de vecinos del sector en donde se ubica este inmueble.

De acuerdo a una fuente al interior de la organización que tiene como sede ese escenario, sábados y domingos la venta de alcohol es incontrolable.

Incluso, menciona la misma fuente que peloteros amanecen ingiriendo bebidas embriagantes, sin que nadie les diga algo.

Pero esto no es nuevo, ya que desde hace varios años, el que debiera ser un lugar para la práctica del “rey” de los deportes y la “pelota fofa”, ha sido utilizado como negocio particular de la gente que lo administra.

Y es que, la venta de cerveza ha dejado excelentes dividendo a pasados dirigentes y a los actuales ya ni se diga.

Sin embargo, también es cierto que vecinos de la colonia Emiliano Zapata, sobre todo los que viven a los alrededores del campo “Hernández Ochoa” han tenido que soportar los escándalos que ahí se suscitan, pues los jugadores, con unas copas de más llegan a cometer actos bochornosos.

De ahí que algunos de ellos ya estén hartos de presenciar el espectáculo que dan ya ebrios, los “deportistas”, en ocasiones en plena luz del día.

Ojalá que el coordinador de beisbol en este puerto, Juan Sosa meta en cintura a los dirigentes de la liga que tiene su cuartel en dicho inmueble, pues pareciera que éstos son intocables.

Hay que recordar que en las afueras de este escenario ya se registró un hecho de sangre, por lo que alguien tiene que poner un alto a esta situación, no vaya a ser que como siempre, “después del niño ahogado”....

DE LUTO

El pasado lunes en la ciudad de Xalapa falleció el licenciado Carlos Brito Gómez, quien durante su niñez y juventud practicara el beisbol en su natal Tonalá, Veracruz.

Tal vez para quienes no lo conocieron suene extraño, pero el ex presidente de Coatzacoalcos fue amante fiel del deporte “rey”, hasta que decidió incursionar en la política.

Junto a sus hermanos, entre ellos los entusiastas Evelio y Amado, Don Carlos Brito escribió memorables capítulos en la pelota caliente amateur, donde se desenvolvía con gran habilidad y destreza.

Descanse en Paz Don Carlos Brito.

Nos vemos SDQ.

.
.