Raso y Colocado

Beisbol Playero cumple 35 años de promoverse en Coatzacoalcos; en días pasados inauguró una temporada más

Coatzaccoalcos | 2023-08-01

La Liga de Beisbol Playero de Coatzacoalcos (no Municipal como la llaman algunos), está más viva que nunca, a 35 años de haber sido fundada por el siempre bien recordado profesor, William Castillo Moo, ex director de la DIMUDE.

El pasado fin de semana, "con bombos y platillos" , este circuito inauguró de manera oficial su  temporada 2023, teniendo como protagonistas a 13 equipos debidamente uniformados.

La fiesta se vivió en su máximo esplendor en el campo oficial de esta legendaria organización,  ubicado en la desembocadura de la avenida Independencia y Malecón Costero, donde los peloteros, acompañados de directivos de la liga, dieron la bienvenida al nuevo certamen que lleva por nombre "Rubén García".

Como hace mucho tiempo no se veía, los equipo lucieron sus mejores galas para disfrutar de esa gran noche que hizo recordar a más de uno, aquellos años gloriosos cuando la liga de Beisbol Playero estaba en su apogeo.  

El programa elaborado cuidadosamente por la directiva que encabeza el profesor Manuel Melgarejo, salió a pedir de boca, pues todos los que participaron en cada uno de los números preparados, pusieron su granito de arena para que que el evento luciera.

En el marco de la apertura de la nueva campaña, llamó la atención el homenaje que se rindió a un entusiasta de este deporte, Rubén García Vidal, quien desafortunadamente se nos adelantó en el camino.

De cualquier forma su legado con el equipo 13a. de Lerdo ahí queda, por lo que la Liga de Beisbol Playero quiso recordarlo en un día tan especial como el del pasado viernes y ante la presencia de los que fueron sus compañeros en su aventura en este circuito.

Pero sin duda, la liga se sacó un diez al revivir el tradicional Juego de Estrellas, en donde los equipos protagonistas brindaron un excelente espectáculo.

El público que se dio cita gozó de de emocionantes jugadas que solo un deporte como este es capaz de ofrecer.

En fin, fue una jornada redonda la que se vivió ese día en el diamante de Independencia y Malecón Costero, que seguramente quedará grabado en la memoria de quienes tuvieron la oportunidad de estar ahí.

Vaya pues nuestra felicitación y reconocimiento para la directiva de esta organización, así como al contador Raúl Rosas Herrera, asesor de la misma, quien con su invaluable apoyo ha ayudado a que el beisbol playero siga vigente en Coatzacoalcos.

¡Enhorabuena!.

Nos vemos SDQ.

.
.