Raso y Colocado

De risa comparación entre los gloriosos Delfines de Coatza y el "Depor"

Coatzaccoalcos | 2023-07-14

Dicen que las comparaciones son odiosas, sobre todo cuando la diferencia entra una y la otra parte son muy marcadas, ya sean cosas o personas.

En el futbol, hay gente que se deja llevar por el momento, y tal vez por su falta de conocimiento en el tema, suele decir barbaridades.

Un ejemplo de ello es el equipo Deportivo Coatzacoalcos, cuyos "seguidores", entre ellos algunos comunicadores, se han atrevido a compararlo con los gloriosos Delfines que lograron dos ascensos de Segunda División Profesional a la desaparecida Primera A, en 2003 y 2005.

Para quienes tuvimos el privilegio de estar ahí en el lugar de los hechos como reporteros y presenciar ambas hazañas, podemos decir que entre uno y otro equipo hay una diferencia abismal.

Por principio, el tan nombrado Deportivo Coatzacoalcos NI ES CLUB PROFESIONAL NI VA PARA ALLÁ, ya que compite en una de las tantas ligas "patito" que hay en México.

Segundo, el conjunto que juega  en el campo "Hernández Ochoa" NO TIENE LA IDENTIDAD, NI LA PERSONALIDAD de aquellos aguerridos "Cetáceos", mucho menos el "ARRASTRE"  entre la verdadera afición porteña y de la Zona Sur, no "villamelones" como los de ahora.

Y la más importante, el Deportivo Coatzacoalcos milita en un circuito en el que NO HAY NI HABRÁ NUNCA ASCENSO a una categoría mayor, pues para empezar,  éste NO ESTÁ RECONOCIDO por el organismo rector del balompié en México, es de decir, la FMF.

Por lo que el campeón solo recibe su premio en efectivo y el trofeo y ya, es todo.

O sea, NO EXISTE UNA MOTIVACIÓN EXTRA, más que el de conquistar el título, por lo que los únicos que salen ganando por decirlo así, es el equipo y su dueño.

En cambio, los Delfines de Coatzacoalcos le dieron a su afición la alegría y la satisfacción de verlos coronarse y conseguir el ansiado ASCENSO a la Primera A en un par de ocasiones.

Desafortunadamente, las dos veces sus dueños vendieron la franquicia y a partir de ahí, la afición al futbol en Coatzacoalcos, decepcionada dio la espalda a todos los clubes que llegaron, entre ellos los Tiburones Rojos del Veracruz, que fue otro vil engaño. 

De ahí que todas las comparaciones que puedan surgir en voz de gente que no conoce la verdadera historia del balompié profesional en este puerto, incluidos algunos "porristas" del actual equipo, ESTAN FUERA DE TODA REALIDAD.

Y no faltarán quiénes digan que el pasado fin de semana el DC llenó las gradas de sombra y la de un costado, aunque algunos ignoran o no quieren ver, que al encuentro vino afición de Orizaba y además, al estilo de las campañas políticas, "acarrearon" gente de Agua Dulce, según una fuente.

Así las cosas.

Nos vemos SDQ.

.
.