Raso y Colocado

Increíble, Veteranos mantienen vivo el beisbol en Coatzacoalcos Ex dirigente y su "alma caritativa" con deportistas ¿Qué buscara?

Coatzaccoalcos | 2023-06-30

El beisbol en Coatzacoalcos sigue vivo, por increíble que parezca, gracias al entusiasmo e interés de los peloteros de la vieja guardia, o sea, los Veteranos.

Desde hace ya algunos años, el "rey" de los deportes en este puerto, en categorías libres desapareció por completo, debido a la falta de una organización, que antes de lo económico, en especial la venta de cerveza, pensara en lo deportivo.

La última liga que quedaba, la Zona Sur, bajo el manejo de los hermanos Ramos López, fracasó en su intento por poner en marcha una nueva temporada, ya que según los propios equipos, la inscripción y el ampayeo estaba por las nubes.

La Coatzacoalcos AC, la Municipal y la Intercolonias "murieron" mucho antes, a causa de los también llamados jugadores "Mil ligas", quienes cumplían con el equipo que les pagaba más y dejaban tirados a las otras novenas donde militaban.

Estos vicios, aunados a la situación económica, terminaron por "enterrar" uno de los primeros deportes que se practicaron en Coatzacoalcos, el beisbol.

Algunos dirigentes se pusieron vivos y aprovecharon el auge del softbol, para convertir sus organizaciones en espacios para la práctica de la pelota "fofa", que es una disciplina menos compleja.

Caso concreto, la Intercolonias que preside Lizandro Pérez y la Zona Sur a cargo de Raúl Ramos López.

El único circuito que sobrevivió a esta "plaga" fue la Municipal de Veteranos, que tiene su cuartel en lo que queda del Deportivo "Miguel Alemán".

Y aunque son apenas seis equipos los que ahí compiten, por lo menos mantienen activo el "rey" de los deportes entre peloteros de 40 años y mayores. 

Es decir, jugadores veteranos son los que se resisten a permitir que el beisbol se acabe en este puerto, cuando se supone que deberían ser los jóvenes quienes tomaran este rol.

Es en verdad una tristeza que siendo el tercer municipio más importante del estado de Veracruz, Coatzacoalcos no cuente siquiera con una liga de beisbol para categorías Libres (Primera, Segunda, Tercera o Cuarta Fuerza).

Y lo peor es que nadie hace algo para revivirlo.

La puritita realidad,

HASTA EN LA SOPA

Fuertes rumores se han desatado sobre cierto personaje que hasta en la "sopa" se ha aparecido en las últimas semanas, específicamente en el deporte local y regional, dizque para apoyar a este sector, curiosamente a unos meses de que se realicen las elecciones para elegir al nuevo gobernador o gobernadora de Veracruz.

Ese mismo que cuando estuvo en el cargo solo atendía y ayudaba a sus amigos, hoy se da cita en todos los eventos (hasta en los que no lo invitan), para regalar, material deportivo, trofeos y uniformes a equipos, no importa el día, la hora y el lugar, ni tampoco que llueva, truene o relampaguee.

Los que lo conocen aseguran que es una persona QUE NO DA PASO SIN GUARACHE, y por lo mismo el que le haya salido su "ALMA CARITATIVA", tiene un propósito y no es precisamente el de ayudar a los "más necesitados".

Según esos mismos amigos, que dicen saber DE SUS NEGRAS INTENCIONES, lo que hace este personaje es promoverse entre los "inocentes" deportistas que aún creen en sus palabras, pues tiene en mente agarrar un "hueso" en la próxima administración estatal.

Sin embargo, hay unos que no se dejan engañar y aprovechan las redes sociales PARA RECRIMINARLE por qué cuando estuvo en el cargo les prometió apoyos que jamás cumplió, y ahora se auto proclama como el amigo de los deportistas y también de los comunicadores.

Pero mientras son "peras o manzanas", seguramente este personaje continuará con su CAMPAÑA DISFRAZADA, en la que respaldado por sus incondicionales QUE A LA VEZ LA HACEN DE PORRISTAS, aprovecha para hacerse notar en eventos deportivos de los que ahora llama sus "amigos" y "hermanos".

No cabe duda, de que los hay los hay.

Nos vemos SDQ. 

.
.