Raso y Colocado

Cocca puso en riesgo el negociazo llamado Selección Mexicana y lo corrieron Gradas de Sol del "Ochoa" lucieron desiertas

Coatzaccoalcos | 2023-06-20

El despido de Diego Cocca como entrenador de la Selección Mexicana está claro que tiene otros motivos, menos deportivos.

No se necesita ser sabio, mucho menos experto en estos trotes para darse cuenta que la decisión tomada por los DUEÑOS del futbol mexicano (sobre todo los más poderosos económicamente hablando), se dio más que nada porque el NEGOCIAZO llamado TRI ESTABA EN RIESGO y había que actuar de inmediato.

Así es amigos, una vez más quedó demostrado que a los que manejan a la Selección Mexicana (Televisa, TV Azteca y dos o tres personajes más) LO ÚNICO QUE LES INTERESA ES El DINERO.

Algunos dicen que al técnico argentino le costó el puesto la derrota ante EU en semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf, o mejor dicho, la forma en qué perdió.

Sin embargo, por qué esperaron el encuentro ante Panamá por el tercer sitio y que ganaron por cierto, para darle las gracias.

Muy simple, los que mandan en la FMF, al darse cuenta que la afición mexicana radicada en EU, la que paga en dólares y DEJA MILLONES DE GANANCIAS, daba la espalda al PRODUCTO COMERCIAL más redituable que tiene este organismo,  no quisieron esperar más tiempo y optaron por "cortarle la cabeza" a Diego Cocca.

Más claro ni el agua.

La pobre asistencia al encuentro entre aztecas y "canaleros" encendió las luces de alarma en la FMF, y cómo no, si nunca en la historia de la selección, vaya, ni en sus peores momentos, habían jugado con estadio semivacío en suelo americano.

Por lo que al ver que el NEGOCIO (SELECCION NACIONAL) estaba en peligro, lógico, Emilio Azcárraga Jean, Ricardo Salinas Pliego y compañía, ordenaron a Juan Carlos Rodríguez, Comisionado de la FMF, cesar a Cocca y a todo su cuerpo técnico.

De ahí que Juan Carlos Rodríguez en su discurso, más político que otra cosa, diera su lugar a la afición, al grado de afimar que  "volveremos a representarla como se merece".

Es decir, tuvo que pasar lo del domingo para que los directivos del balompié mexicano entendieran que a la afición ya no pueden seguir "DÁNDOLE ATOLE CON EL DEDO".

Y como siempre, el técnico argentino fue el que "pagó los platos rotos", ya que dicen que es más fácil correr a uno que a once.

Ahora llega Jaime Lozano, un entrenador joven que si bien es cierto llevó al Tri Sub 23 a conquistar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, nunca ha dirigido a la Mayor, en donde a diferencia de los juveniles, están las llamadas "vacas sagradas" o los "intocables", como dicen algunos.

Y aunque al anunciarlo el Comisionado de la FMF llenó de elogios al "Jimy" Lozano, se ve difícil que el accionar de la Selección Mexicana pueda cambiar de un día para otro por la llegada de un nuevo estratega.

De ser así, se entenderá entonces que al igual que como suele ocurrir en algunos clubes en el mundo, los jugadores del Tri le habrían TENDIDO LA CAMA a Diego Cocca.

En fin.

NI LAS MOSCAS

SE PARARON

Y tal como lo auguramos en este espacio, pese a la promoción tan cacareada del Club Deportivo Coatzacoalcos, NI LAS MOSCAS SE PARARON en las gradas de sol del campo "Hernández Ochoa" el pasado fin de semana.

La verdadera afición, NO QUISO EXPONERSE a una INSOLACIÓN ni tampoco a un GOLPE DE CALOR por presenciar un simple partido de cuartos de final.

Es más, ni las gradas de sombra lucieron llenas, pese a que a la gente que llevaba entradas regaladas para sol, finalmente las colocaron junto a los que SÍ HABÍAN PAGADO boleto para ese sector.

Tal parece los porteños prefirieron ocuparse en cosas más productivas.

Triste realidad.

.
.