Pierde el PRI el Estado de Veracruz

Veracruz | 2022-11-22

Se dice que...

Le cuesta muy caro al PRI la alianza de ‘Va por México’, donde Marko Cortés prácticamente los humilla y les da chance en las elecciones del año próximo, pero con un elevado costo político para las elecciones federales del crucial año del 2024, a lo mejor Alejandro Moreno les está tomando el pelo y el propio gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, quien no se arriesga a dejar fuera a su partido que ha gobernado durante 95 años a la entidad más poblada del país.

EL PAN exige, para soltar las dos candidaturas del Estado de México y Coahuila donde según ellos tienen mejores candidatos que Alejandra del Moral ya que las encuestas colocan mejor al panista Enrique Vargas. En Coahuila iría el priista Manolo Jiménez.

Esos candidatos de la alianza del PRIAN se enfrentarían a la maestra Delfina Gómez y al subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía candidatos de Morena.

Esta concesión del PAN la cobran muy cara exige a cambio que ellos tendrían la opción de poner candidatos a las gubernaturas de Veracruz y Puebla, con lo que el PRI se tendría que conformar con una senaduría en ambos estados.

De tal manera que el volado quedaría entre Miguel Ángel o Fernando Yunes Márquez y el senador Julen Rementería.

Ya se considera el PAN como la segunda fuerza política y con el derecho a poner al candidato presidencial y al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

La alianza de Va por México deja al partido tricolor en calidad de partido secundario casi al nivel del PRD que los convierte en observadores con tal de no perder el registro.

Desaparecidos en otros gobiernos del PRI y del PAN

En la larga lista de desaparecidos hay un buen número que fueron reportados en los gobiernos anterior y posterior al del entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa, si revisan las denuncias de estos veracruzanos que fueron reportados se confirman que ocurrieron antes y después del sexenio duartista.

Estos hechos donde participaron funcionarios del PRI y del PAN debieran estar en las denuncias que ha presentado la Fiscalía General del Estado y no sólo con el único gobernador veracruzano que permanece desde hace cinco años en el reclusorio Norte de la ciudad de México y que estaba a punto de cumplir su sentencia por haberse portado bien durante la penalidad de nueve años que le habían impuesto.