Veracruz | 2024-11-16
Hace apenas una semana, Esteban Ramírez Zepeta recibió el respaldo de la dirigente nacional del Morena, Luisa María Alcalde, y del secretario de organización, Andrés Manuel López Beltrán, en una Asamblea Informativa que se desarrollo en el World Trade Center de Boca del Río y que tuvo como preámbulo una encerrona con liderazgos locales.
Ramírez Zepeta, que venía de un golpeteo mediático de toma y te doy con el senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aprovecho su discurso ante militantes y la mirada de los líderes nacionales del partido, además de la gobernador Rocío Nahle García, para hacer un llamado a sus compañeras y compañeros de partido para dejar la grilla y las energías que se estaban empleando en el debate interno, dirigirlo a la oposición.
Fue un llamado congruente y oportuno considerando que para el 2025 se votará para renovar las 212 alcaldías de Veracruz y está próxima la etapa para que Morena defina a sus candidatos; sin embargo, se corre el riesgo de que sus palabras sean parte de un discurso hueco, que solo busque amarrarse el dedo para que las decisiones que está tomando para favorecer a su grupo político y desplazar a otros liderazgos, no sean reprocharas por militantes que han sido desplazados.
Para muestra un botón, a menos de una semana del llamado del dirigente estatal, las inconformidades en su contra por el rumbo que está tomando el partido, vuelven a revivir y las inconformidades no se han hecho esperar, aunque ahora en lo privado.
Entre los liderazgos morenistas que no comulgan con Esteban Ramírez Zepeta no les parece que Carola Viveros, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, sea relevada de su cargo en la Secretaría de Formación Política del Comité Directivo Estatal por Yazmín Ugalde, como afirman que se planea en el Consejo Político que se celebrará este sábado.
El perfil de Yazmín Ugalde es mal visto por militantes que afirman que cuentan con una mayor trayectoria dentro del partido y que la prevención es dejar a una amiga dentro de un cargo relevante. Sí es así o no, el líder partidista lo sabrá, pero de que hay inconformidades, las hay y la mordaza que quiere poner a sus compañeros de partido por criticarlo, no servirán de nada.
Mordidas a la cuenta BanCoppel
Es sabido que los elementos de tránsito y vialidad son los funcionarios peores calificados por la ciudadanía y, sin afán de generalizar porque los hay buenos, ese lugar se lo han ganado a pulso.
En la carretera estatal Veracruz - Soledad de Doblado, el modus operandi es el siguiente: elementos de tránsito detienen a los automovilistas por alguna infracción y terminan sumando más irregularidades y elevando los montos de la multa, para después terminar invitando a realizar un pago menor vía transferencia de Coppel a una cuenta que ellos proporcionan.
Así van sumando de mil, dos mil, cinco mil pesos a los incautos automovilistas y nadie hace nada.
X: @VictorToriz