| 2023-10-01
Tal y como se veía venir Miguel Ángel Yunes se vuelve una vez más a fregar a sus parientes priístas.
Con el cuento de que ahora sí lo va a apoyar, el PAN de Yunes Linares le cedió la candidatura al gobierno de Veracruz por el Frente Amplio por México a José Francisco Yunes Zorrilla, mejor conocido por todos como Pepe Yunes.
Y los priístas mensos como han sido en los últimos años, toman esto como una victoria, cuando realmente es todo lo contrario, ya que Miguel Ángel sabe que son nulas las posibilidades de obtener el triunfo contra Morena en Veracruz.
Sin embargo, al haber cedido la candidatura al gobierno del estado le corresponde al PAN la candidatura al senado y ahí va a colocar a alguno de sus hijos en la primera fórmula, por lo que aunque pierda entraría por el principio de primera minoría.
Así las cosas resultó ser una gran negociación para las dos principales fuerzas políticas que integran el Frente Amplio por México en el estado de Veracruz, el PRI se queda feliz sin nada y el PAN feliz con un senador quien seguramente desde su posición legislativa en la cámara alta habrá de negociar impunidad por 6 años más para su papi.