Veracruz | 2022-08-27
Hay quienes no concuerdan en el asunto de las inconformidades de algunos maestros de la UV, que no quieren salir de su zona de confort después de la pandemia del Covid-19.
Y con el retorno a clases presenciales, después del largo periodo de aislamiento por la pandemia, algunos docentes, se quejan hasta del calor, y ahora quieren cobrar hasta por respirar, cuando sus percepciones son hasta más elevadas que en algunas de las universidades privadas del país.
El apapacho del Sindicato de Personal Académico FESAPAUV que dirige, el ingeniero Enrique Levet Gorozpe, el famoso Papo, es sólo una postura natural, ante lo complicado de una situación entre las autoridades universitarias y el propio sindicato, que no entrarán en pugna, por algo que no conviene a que se tense la situación en perjuicio de los estudiantes y se pongan al corriente en su preparación.
La comunidad universitaria pide, que los maestros cumplan, porque el patrón paga puntual, las quincenas bárbaras de quienes cobran más que un maestro de Cambridge, más bonos y prestaciones, que los convierte en maestros “VIP”, que no quieren salir de sus casas o de los cubículos con aire acondicionado.
Pero todavía, quieren que se les pague más, y de eso se quejan los catedráticos, considerados miembros del Club de la famosa “Jollette” de la Academia y de bailando por un sueño, de hace algunos años que se quejaba de todo.
La comunidad, considera, que si no pueden renuncien, y que mejor, se pongan a trabajar, y cumplan con su responsabilidad, porque algunos de los maestros de la UV, se cotizan más caros, que un jugador de la UEFA Champions League.