Coatzacoalcos | 2023-09-23
¿Cómo está usted?
Afectuosamente lo invito nuestras reuniones Dominicales a las 11.30 o 6.30 en la Iglesia Cristiana Bíblica AGAPE de La Llave 1002 casi esquina Aldama.
¡Qué rápido se pasó el "fervor patrio"!
Ya no se ve ni se siente ése ambiente previo al 16 y todo parece que se enfocó a fines comerciales lo mismo que la "Semana Santa", el Día del Amor, el día de las Madres, La Navidad, el día de muertos, etc.
No sé cómo celebró usted éste 15 la Noche Mexicana, si con cena especial o con su comida habitual pero al margen de ello quisiera, no en un espíritu patriotero pero si patriota, decirle que hay una fecha quizá más importante que generalmente se pasa por alto y ésa es la del 27 de Septiembre de 1821 pues en ésa fecha, con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México comandado por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, y tras firmarse los tratados de Córdoba, se consumó La Independencia de México de la opresión española: ¡11 años después del Grito de Dolores!
Permítame aquí públicamente dar honor a los héroes que nos dieron Patria y Libertad, desde Hidalgo, Morelos, Doña Josefa, Doña Leona, Quintana Roo, Aldama, Abasolo, Matamoros, Guerrero, Bravo y demás hasta los miles y miles anónimos gracias al sacrificio de los cuales usted , yo y nuestros hijos gozamos de Libertad en nuestro tan lastimado pero siempre precioso País.
Así tres siglos de dominación española terminaron pero aunque políticamente éramos libres seguíamos encadenados a una esclavitud que ni Hidalgo, Lincoln, Martí, Mandela, Gandhi, Sucre, Bolívar y demás próceres pudieron alcanzarles a sus compatriotas.
Esa esclavitud, mi amable lector es la del pecado.
El más grande Libertador fue Moisés quien condujo con El Respaldo Divino a los hebreos de Egipto a La Tierra Prometida terminando la esclavitud de casi cuatro siglos, mas aunque ya eran libres siguieron siendo esclavos de sus pecados, vicios y baja pasiones.
Las mentiras, robos, adulterios, idolatrías, borracheras, injurias, envidias y homicidios seguían siendo practicados por los ahora libres hebreos.
Del mismo modo los mexicanos, aunque libres de España, seguimos practicando los mismos pecados hasta hoy, así como los de cualquier nación liberada por sus próceres nacionales.
Aquí no valen los huracanes, el covid, las inundaciones, sismos, inseguridad, desempleo ni la carestía: los mexicanos seguimos en nuestros pecados.
La razón es muy simple: ésta cadenas de esclavitud no son físicas y exteriores sino interiores y espirituales, las llevamos en nuestros genes.
De ésas cadenas, repito, ningún héroe nos pudo liberar y si la esclavitud física era inimaginablemente terrible y dolorosa, ésta es infinitamente peor pues aquella se extinguía con la muerte de sus esclavos, mas la cautividad espiritual continuará más allá de la muerte por toda la eternidad.
Permítame casi al despedirme hacerle dos preguntas:
¿Ha tratado desesperadamente de zafarse de éstas cadenas pero no sólo no lo logra sino que se aprietan mas?
¿De veras, pero de veras quiere librarse de ellas?
Pues le tengo excelentes Noticias: Existe Alguien que tiene todo El Poder y El Amor necesarios para darle la más absoluta de las libertades: El Es nuestro Señor JESUCRISTO.
El dijo así: "Si Yo los liberto serán verdaderamente libres" y "Conocerán La Verdad y Ella los libertará" (Juan 8:32 y 36).
El concede una Libertad absoluta, total, a la cual nuestro Hermano El Apóstol Pablo llamó "LA LIBERTAD GLORIOSA DE LOS HIJOS DE DIOS" en Romanos 8:21, pues ésta Libertad es Séxtuple: De la muerte y el sepulcro, del pecado, de satanás, de la condenación, de la mentira doctrinal y de la ignorancia y superstición.
Somos millones los ex-esclavos a quienes Este Sagrado Libertador Divino abrió las jaulas de nuestra cautividad y volamos, repito a La Libertad Gloriosa de los hijos de Dios.
¿Desea usted también serlo? ¡No importa la mazmorra en que esté esclavizado: El Señor JESUCRISTO lo libertará total y eternamente!
Así, jubilosamente y con todo derecho podrá celebrar éste miércoles 27 de Septiembre la Libertad de México y cada día de su vida La Libertad Verdadera con que Cristo lo ha hecho libre!
¡Que así sea, es mi oración!