Les otorgan Premio Nacional de Periodismo

Veracruz | 2022-12-07

Cosmovisión

Con muchos años de ejercicio profesional en la actividad de columnistas expertos, Ángel Álvaro Peña y José Pablo Robles Martínez, reciben hoy el máximo reconocimiento a su larga trayectoria profesional.

El director de la Revista Políticos al Desnudo, ha sido notificado que este siete de diciembre se le otorga el Premio Nacional de Periodismo.

El Club de Periodistas de México que preside Celeste Sáenz de Miera a través del maestro José Uriel Rosas Martínez, se le ha notificado al colega y amigo entrañable Ángel Álvaro Peña, del otorgamiento del Premio Nacional de Periodismo por Trayectoria.

En este evento que se realizarás en la Ciudad de México, entre los galardonados se encuentra también el maestro José Pablo Robles Martínez, quién junto con Ángel Álvaro Peña, recibirán el Premio Nacional de Periodismo.

El Club de Periodistas de México, concede este Premio en amplio reconocimiento a sus trayectorias profesionales y éticas, de muchos años de dedicación periodística cómo editores y columnistas expertos en analizar en el día a día los acontecimientos internacionales, nacionales y locales del estado de Veracruz.

En otro asunto, por gestión del diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, una draga de la Secretaría de Marina, arribó a la laguna de Tamiahua para su desazolve a fin de aumentar la producción, reconocen pescadores al legislador minatitleco.

Con el aumento de la producción pesquera se estarán beneficiando a más de 15 mil familias de la región.

El presidente de la Sociedad Cooperativa de Productores Pesqueros de Tamiahua, Agustín Reyes Mendoza, explicó que en reunión en meses pasados con el diputado federal Sergio Gutiérrez le explicaron los retos y las necesidades que tienen los pescadores de la laguna de Tamiahua, al norte de Veracruz.

Una necesidad urgente es desazolvar la zona de las escolleras.

Explicó, que se trata del canal natural que permite la entrada de especies como el camarón, jaiba, robalo, lebrancha y trucha, las de mayor demanda en el mercado.

El diputado Sergio Gutiérrez Luna, escuchó a la orilla de la laguna, y nos pidió que juntos hiciéramos las gestiones correspondientes; nos acompañó a tocar puertas y hoy vemos que se hizo realidad.

Ya está la draga en la laguna, se está instalando la maquinaria para empezar a trabajar en esta misma semana, dijo Agustín Reyes.

La draga que arribó este lunes a la zona realizará trabajos para limpiar el canal de navegación, que además de permitir el ingreso de una variedad de especies marinas, permitirá el acceso a embarcaciones de mayor calado.

El dragado aumentará la actividad pesquera y con un beneficio a todas las familias de los municipios de Tamiahua, Ozuluama, Tampico Alto y Tamalín, agrupados en once cooperativas, nos irá mejor sin duda alguna, gracias a la ayuda que nos ha dado nuestro paisano Sergio Gutiérrez, quien recibió la visita en la Cámara de Diputados del secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández.

En otro tema, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue, en su primer informe de labores, tuvo casa llena en el WTC, y como nunca antes en muchos años se presentaron en el lugar, destacados personajes de la clase política veracruzana, dirigentes empresariales y de diversos organismos de la sociedad civil.

Entre alcaldes, alcaldesas, síndicos y regidores de los municipios de la entidad, diputados y líderes de todas partes, ahí presentes Juan Javier Gómez Cazarín, Manuel Huerta, Miguel Ángel Yunes Márquez y Miguel Ángel Yunes Márquez, lo que significa cuatro importantes aspirantes o prospectos de altos vuelos para la gubernatura de Veracruz en el 2024. Ándale. Así las cosas.