Veracruz - Boca del Río | 2023-04-26
En la enconada guerra interna entre Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum el que resulta beneficiado es Adán Augusto López, quien demostró en las conferencias mañaneras quien daría el adecuado seguimiento al movimiento de la cuarta transformación y mostró el conocimiento y la capacidad para dar respuesta idónea a cualquier cuestionamiento que se realice al gobierno del presidente López Obrador.
El secretario de Gobernación tiene a su favor su propio estilo político y una personalidad diferente que lo ubican como un tercero en discordia que no provocaría un rompimiento como el caso de las otras dos corcholatas que son irreconciliables. Es el único que podría negociar con los aspirantes de Morena para trabajar juntos y arrasar en la contienda presidencial del año próximo. A pesar de las desventajas en las encuestas con esta actuación impecable en las mañaneras lo llevan directamente a ser el candidato presidencial de Morena.
Tienen que aceptarlo porque se trata de un personaje muy cercano y de una total confianza del presidente. Es la mejor opción que más une y que no fracturaría al partido en el poder. En el caso de Veracruz el gobernador Cuitláhuac García tendría que reconocer su novatez y desconocimiento del quehacer político nacional y conformarse con seguir trabajando como uno más de los cientos de maestros de la UV.
Para AMLO le quedó muy claro con este evento que tuvo que ausentarse de sus actividades en el Palacio Nacional, quien es el sucesor que lograría recuperar a la dividida clase media y que le garantizaría el triunfo en el 2024.
A pesar de lo manifestado por Dante Delgado Rannauro que su partido no participaría como aliado del barco hundido de PRIAN, el que fuera su candidato para la gubernatura del estado de México Juan Zepeda, se reunió con los dirigentes de la alianza que apoya a Alejandra del Moral del PRI para manifestar su apoyo.
Se desconoce si sus seguidores de MC se unirán a esa campaña y tratarán de detener el avance de la maestra Delfina Gómez que intenta acabar con ese feudo del tricolor de más de 90 años.
En las campañas que se realizan para decidir quiénes serán el nuevo gobierno estatal de Coahuila y del Estado de México están bien definidos que se trata solo de dos partidos políticos los que se enfrentan con sus respectivas alianzas el PRI y Morena. No es secreto que el tricolor de todos los tiempos se trata de políticos entregados a cometer ilícitos con los recursos públicos, esto se demuestra en las encuestas que se han realizado donde existe un consenso generalizado donde el pueblo afirma que es el partido por el que nunca volverían a votar. No importa quién sea el candidato el sello de la casa partidista es de una total corrupción.
Borrar esa imagen indeleble les resulta una tarea titánica para Alejandra del Moral y Manolo Jiménez, la historia política de México los condena, así sean unas bellas personas y hasta honestas sus aspirantes, el representar al partido tricolor ofende al ciudadano.
Esta situación de rechazo se podría repetir en las elecciones del 2024 tanto a nivel federal como en la entidad veracruzana, es el principal motivo que los priistas de raigambre buscan participar como alianza o de buscar al independiente de MC de Dante Delgado Rannauro. Fueron demasiados años del priismo de la robadera.