Coatzacoalcos | 2023-12-15
Afectuosamente lo invito a nuestras reuniones Dominicales a las 11.30 o 6.30 en la Iglesia Cristiana Bíblica AGAPE de La Llave 1002 casi esquina con Aldama.
Permítame compartirle uno de los pasajes más trágicos y bestiales que tuvo lugar en torno al Nacimiento de nuestro Señor JESUCRISTO y es el que conocemos como "La matanza de los inocentes" y que, como verá fácilmente, nada tiene de chusco ni simpático.
Aparece en Mateo 2:16 donde así está Escrito: "Entonces Herodes, viéndose burlado por los magos, se enojó mucho y mató a todos los niños que había en todos los términos de Bethleem de edad de dos años para abajo, conforme al tiempo que había entendido de los magos".
Este aciago y desdichado acontecimiento tuvo lugar cerca de Jerusalem cuando Herodes, el reyezuelo títere de Roma, se vió burlado por los sabios que habían venido de oriente a adorar al Rey de los judíos. Les había dicho que lo buscaran y cuando lo hallaran se lo dijeran para, según él, ir a adorarlo.
Pero El Señor previno a los sabios por medio de un ángel que les dijo que no regresaran al palacio ni lo dijeran a Herodes pues en realidad lo que quería era matarlo pues veía en Este Niño Sagrado a un rival político que posiblemente quisiera destronarlo cuando llegara a Adulto (Mateo 2:7-16).
Este tirano que se atrevió a dar tan perversa orden era un títere por partida doble: primero y como antes dije, del césar romano; pero especialmente era un pelele de satanás quien lo usó para matar al Niño que en realidad Era El Mesías.
Herodes no vió en su miopía espiritual que el diablo lo usó para impedir que Jesús llegara a adulto y fuera a la cruz a dar Su Vida y Sangre inmaculadas en nuestro Rescate eterno.
Satanás, desde los albores de la humanidad, trató de impedir El Nacimiento del Mesías pues El no sólo representaba La Salvación para la Humanidad sumida en pecados sino su propia muerte en el lago de fuego y azufre (Apocalipsis 20:10)
El oyó cuando en El Edén, después de que Adam y Eva pecaron, Dios les dictó sentencia de muerte mas en Su Infinita Misericordia dió también La primer Promesa Profética Mesiánica:
"Enemistad pondré entre tú, serpiente, satanás, y la simiente de la mujer. Tú la herirás en el calcañar pero ella te herirá en la cabeza" (Génesis 3:15).
Esta era La Promesa Divina de que un día nuestro Señor JESUCRISTO, La Simiente de la mujer, sería Herido por el diablo mas El Señor le aplastaría la cabeza, como sucedió miles de años después cuando en la cruz del Calvario El Señor JESUCRISTO fué Herido tres días y tres noches
por el pecado pero con Su Muerte aplastó y derrotó contundentemente y para siempre al diablo quien así será condenado eternamente.
Por ello satanás realizó muchísimos intentos para impedir que El Mesías prometido naciera y le pido me permita citarle unos cuantos casos:
El primero lo tenemos cuando Caín, el primer ser humano nacido en éste planeta, asesinó a su propio hermano, el justo Abel (Génesis 4:1-8).
Aquí vemos a Caín lleno de envidia contra su hermano Abel cuya ofrenda de una oveja sin mancha fué aceptada por El Señor mas su ofrenda fué rechazada. Nuestro Hno. El Apóstol Juan dice que Caín mató a su hermano porque era del diablo : I de Juan 3:10-12.
El segundo caso ocurrió cuando el faraón egipcio ordenó la muerte de los niños varoncitos recién nacidos cuando eran esclavos en Egipto: Exodo 1:1-16.
Esto lo hizo pues sus consejeros y él mismo se dieron cuenta que los hebreos que en ésa época eran sus esclavos se multiplicaban y ante el temor de que en un ataque extranjero se unieran al enemigo dió ésta terrible y desgarradora orden.
Lo que éste miope no vió es que el diablo así lo estaba usando para evitar que El Mesías Naciera mas El señor preservó la vida de un bebé llamado Moisés que ya de adulto sería el gran Legislador y Libertador de los judíos por La Mano Poderosa del Señor.
En tercer lugar cuando el rey Joram de Judá asesinó a todos sus hermanos que eran del linaje Davídico de quien El Mesías debía Nacer : II de Cr. 21:4.
Otro intento lo vemos cuando Atalía, la reina usurpadora, mandó a matar a todos sus nietos: ¡Sí, amable lector: a sus propios nietos! Mas El Señor preservó la vida de un niño descendiente del Rey David: Joas, El rey niño, a través de la valiente Josabeth, esposa del sacerdote Joiada, burlando así el plan diabólico de interrumpir la línea Davídica del Mesías: II de Cr. 22:8-12
Ya en el cautiverio asirio encontramos al perverso Amán quien trató de cometer un genocidio exterminando a todos los hebreos mas El Señor se burló de él y murió en su propia trampa preservando la vida a los israelitas y con ellos al Mesías venidero.
Finalmente en ésta brevísima pero no completa lista de intentos satánicos para evitar que El Mesías Naciera, hallamos al rey Herodes y ahora vemos que satanás, al no poder impedir que El Mesías Naciera trató de matarlo antes de que llegara a Adulto y así no pudiera dar Su Vida en rescate nuestro mas, como hemos leído, fue burlado por El Señor.
Mi deseo es que usted conozca, piense, reflexione en éstos hechos y la vida de tantos personajes que inclusive perdieron la vida para que nuestro Señor JESUCRISTO, Redentor eterno, pudiera Nacer.
Así pues, espero que éste 28 de Diciembre no caiga ni siga usted la corriente insensata, insensible e ignorante de muchos que con absoluto desprecio bromean y ven la muerte de tantos bebitos de Bethleem como pretexto para hacer bromas.