La Jiribilla: ¿Y para cuándo una gran obra estatal para el sur?

La Jiribilla

Coatzacoalcos | 2024-02-08

Si alguien disfruta su metaverso o su realidad aumentada es el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

 Dice que la seguridad va de película, pero en el norte y sur, se asoman los muertitos, y él saca sus grafiquitas de la FGE de Veracruz como si fueran naipes de la baraja.

Por todos lados se asegura que el gobernador, más que trabajar, es puro show.

¡Aparece cocinando camarones, con machete en mano o hasta bailando salsa! Ni que estuviera en un reality.

 Mientras esto ocurre en el sur de Veracruz, están esperando una obra estatal que valga la pena.

Porque, vamos, un cementerio forense no es pa' presumir en las fiestas jarochas.

Muchos menos rehabilitar una caseta de cobro que solo sirve como caja recaudatoria estatal y reventando a los habitantes que van a trabajar del otro lado del río o los de demarcaciones vecinas como Nanchital.

 ¿Para cuándo una gran obra estatal para el sur Don Cui?

¡Ya urge!

DANIEL Y LAS INTRIGAS

¡Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente! Mira, más que contar las andanzas de Daniel Hernández León como director de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, dicen por ahí que la razón por la que Amado Cruz Malpica lo mandó al rincón fue una filtración que le pegó duro.

 Y es aquí en Veracruz, la confianza pesa más que las chuletas en la parrilla. Y mira, pa' algunos, las capacidades son como el picante, si no las sabes manejar, mejor te alejas.

Como diría el buen Abraham Lincoln, que aunque no era de estos lares, bien podría haber sido jarochillo, "en política, la intriga puede ser más peligrosa que un perro sin dueño".

Y eso que el Abraham no era solo político, también tenía sus ratos de aplicarse en lucha libre. Aquí en los palacios municipales, la intriga es como el tomatillo en la salsa: a veces le da su saborcito, pero si te pasas, te arruina el guiso.

Aquí se enojan hasta por dar like en Facebook. ¿O no?

Por lo pronto, en dos años, cero y van dos.

Y si las cabañuelas se cumplen, será mujer la próxima directora de Comunicación y el que termine el cuarto año de gobierno será hombre. Sino, habrá que preguntarle a Mhoni Vidente...

.
.