La Jiribilla: Los memes resultaron más picosos que el debate presidencial

La Jiribilla: Los memes resultaron más picosos que el debate presidencial

Coatzacoalcos Ver. | 2024-04-09

¡Pues qué les cuento, mi gente! Después del "debatirío" que nos aventamos en la sede del INE en este Proceso Electoral Federal 2023-2024, los opinólogos y los politiqueros andaban de un lado pa' otro echando grilla en todos los medios.

Y ya después del zafarrancho, que no llegó a tanto, entre candidatos presidenciales, resulta que el despapaye del posdebate fue más candente que las dos horas que pasamos viendo a los tres suspirantes a la silla mayor del país.

Hasta los memes resultaron más picosos pa' dar a conocer lo que dijeron e hicieron.

La cosa fue que a la tía Sheinbaum la dieron como la ganadora, porque salió ilesa de los dardos que le aventaron desde la oposición.

En cambio, la Xóchitl Gálvez, pues, qué les digo, la pobre se vio sin brújula, nerviosa, hablando puras banalidades y hasta la bandera de México la anduvo moviendo al revés, ¡imagínate! que ya quedara pa' los anales del desatino.

Y de Jorge Álvarez Máynez, pues qué les cuento, pa' muchos es nomás un candidato de relleno y lo único que importa es que no vaya a hundir a Movimiento Ciudadano.

Ahora el INE tiene que echarle ganas pa' corregir no solo las broncas técnicas, sino también el formato, porque el de ayer estuvo más soso que una picadita sin salsa ranchera.

Ayer la Xóchitl se quejó de que el debate fue un verdadero fiasco. Andábamos con la idea de tener cinco minutos pa' darnos en la feis mutuamente, pero ni eso se cumplió, dijo.

Contrario a lo que andaba diciendo antes, la jefa Xóchitl se le vio medio perdida, con sus ideas volando por ahí, y peor aún, metió la pata con la bandera de México. Según los que saben, esa jugada iba a ser el clímax, pero terminó siendo el plato principal de las burlas y las risas. ¡Qué pex con eso, verdad!

La neta es que se le notó la falta de un buen plan, la pobre andaba más nerviosa que gato en jaula de loros. Y pa' colmo, se aventó unas frases bien vacías, como pa' rellenar el espacio nomás. ¿Cómo ven eso, banda? Ni los memes la perdonaron, ¡hasta en eso salió chamuscada!

Ayer el jefe de campaña, Santiago Creel, echó la culpa a los moderadores. Dice que no fue lo que la gente esperaba. Que se había acordado una cosa, pero al rato salieron con sus preguntas y ni así cuadró.

Y como si todo eso fuera poco, los cronómetros fallaron peor que mi primo Paco en la serenata. Y pa' colmo, salieron carísimos. Todo un dineral que se gastaron en esa vaina.

Además de malos, costosos. "Los cronómetros están dentro de un paquete de 6.6 millones de pesos que también incluye el audio. La empresa responsable de la producción e instalación de todo el escenario y equipo fue Full Circle y MVS Net, quien cobrará 16 millones 487 mil pesos, más IVA, por la organización de los tres debates", dicen los amigos de la prensa.

Vaya parecían relojes de Roberto Cantoral, ¡porque no marcaban las horas, ni los minutos, ni los segundos...!

Total, los candidatos tendrán dos oportunidades más pa' hacerse notar, igual no es que vayan a definir el destino del país, pero sí para ver quién se lleva el premio al menos peor.

Por ahorita, la tía Sheinbaum lleva la delantera en esta carrera. A ver cómo le va en la próxima. ¡Ahí les dejo el chisme!

.
.