Coatzacoalcos | 2023-08-18
Afectuosamente lo invito a nuestras reuniones Dominicales a las 11.30 o 6.30 en la Iglesia Cristiana Bíblica AGAPE de La Llave 1002 casi esquina con Aldama.
Hace mas de medio siglo se hizo muy popular una canción italiana con ésta frase bellísima y poética: "¿Sabes que la distancia es como el viento? Apaga los fuegos pequeños pero aviva los grandes"
No sé si ha conocido o quizá fue su propio caso, mi amable lector, en que algunos enamorados tenían que separarse para ir a vivir o a estudiar otra ciudad y entre lágrimas de dolor por la separación se juraban amor ante la incertidumbre de que se dejaran de querer.
Todavía recuerdo muchas escenas así que ví en la antigua terminal de los ADO en la primera de Hidalgo de mi viejo Puerto México.
¡Ahí es que ésa frase se cumplía totalmente: Si de verdad se querían y su amor era grande el distanciamiento forzado en lugar de desvanecer su amor lo hacía más fuerte pero muchos vieron que muy pronto se olvidaron de sus amores y hasta iniciaron nuevas relaciones en tanto que otros, repito: se afianzaron en su amor y felizmente llegaron al altar y hasta la fecha siguen viendo cómo el fuego de sus amores crece y crece día tras día.
En lo espiritual sucede algo semejante pero infinitamente más trascendente: El Señor JESUCRISTO, después de vivir una vida absolutamente sin pecado, se entregó en la cruz por Amor a Su Iglesia y al tercer día Resucitó de entre los muertos como había profetizado.
Así estuvo entre nosotros durante cuarenta días y entonces se despidió iniciando un Viaje hasta un Lugar Precioso donde construiría un Hogar para Su Amada que muy triste por la separación se quedó en la Tierra viendo cómo Su Amado partía esperando que cumpliera Su Promesa de volver por ella para casarse: Hechos 1:9-11
La gran diferencia es que no la dejó sóla sino que le envió al Espíritu Santo para que la acompañara, consolara, fortaleciera y la hiciera más limpia y linda para el Día del Reencuentro (Juan 14:1-3).
Así la espera que ya lleva dos mil años ha podido ser soportada y ésta enamorada vió cómo la distancia en lugar de disminuir Su Amor lo acrecentó e intensamente enamorados esperan el Día felíz en que se reunirán para no separarse jamás.
Ese día, por cierto, ya está muy próximo y entonces El Señor Jesús vendrá por Su Amada y se la llevará consigo a un Hogar inimaginable por lo precioso donde no habrá dolor, muerte, enfermedades ni lágrimas, sino que La Felicidad y El Amor nos acompañarán por La Eternidad (Apocalipsis 21:4 y Salmo 23:6).
Hoy usted puede ver muchas iglesias de muy distintas denominaciones pero Dios dice que La Verdadera Iglesia de Cristo está integrada por todos aquéllos hombres y mujeres de cualquier raza, lengua y nación que arrepentidos de sus pecados le han recibido como Salvador y Rey.
Esta Iglesia Universal que nació en Jerusalem no tiene nombre humano y a sus integrantes se les conoció simplemente como Cristianos al ver que vivían conforme a Las Enseñanzas de Su Maestro y Fundador (Hechos 11:26).
Es por ella que Este Fiel Enamorado vendrá muy pronto y ha comprobado que la distancia en lugar de disminuir Su Amor lo ha aumentado. El Rey Salomón dijo así: "Las muchas aguas no podrán apagar éste Amor ni lo ahogarán los ríos" (Cantar de los Cantares 8:7)
Y usted, mi amigo y amiga: ¿No quiere unirse a ésta Iglesia, Novia y Esposa que limpia, sin mancha ni arruga de pecado, lo espera para emprender El Viaje de Bodas más hermoso de la Historia donde viviremos una Luna de Miel Celestial Eterna?
¡Pues ahí donde se encuentra sinceramente arrepentido de sus pecados pídale Perdón y recibirá La Vida Eterna y el Boleto para éste viaje sideral glorioso!
Solo que no lo demore pues ya se oye el anuncio de salida.
Mientras, compruebe cada día cuán cierto es que "La distancia es como el viento..."
Me despido con éstas Palabras del Señor JESUCRISTO Quien dijo así: "Padre: aquellos que me has dado quiero que donde Yo estoy ellos estén también conmigo" (Juan 17:24)