Cosoleacaque Ver. | 2023-03-31
En días pasados se realizó un encuentro infantil en el que participaron diez niños que representaron a las escuelas que integran la zona escolar 160, a cargo del profesor Justo Vidal Borges Cumi en donde en una tribuna, disertaron diversos temas de actualidad dentro del marco de la oratoria de acuerdo al programa de cuarto grado de educación primaria.
Esta justa de la palabra tuvo como sede la escuela primaria Benito Juárez que recibió a las autoridades educativas y municipales para ser testigos de la magnífica participación de estos pequeños que contaron con la asesoría de sus maestros y el respaldo de los directores de diez de las doce escuelas que forman la zona. Un jurado calificador deliberó y dio a conocer los resultados ante la satisfacción de los asistentes.
El profesor Rubén Marín García, supervisor de la zona escolar 044, tuvo la distinguida representación del supervisor general del sector educativo, Prof. Juan Rodríguez Arroyo y dirigió un mensaje a los participantes, profesores y a los protagonistas del evento, posterior a la bienvenida que brindó el profesor Justo Vidal Borges Cumi y el saludo que ofreció la profesora Edith Alor Francisco, directora de la escuela sede.
En el culmen del evento, se escuchó el veredicto del jurado que favoreció a Valentina Romay Zamudio, a quien su asesora, la profesora Ma. Susana Cruz Guzmán, orientó al término de su primera intervención para su presentación durante la ronda de improvisación, puesto que la representante de la escuela Panamericana matutina obtuvo una de las más altas puntuaciones.
Y con ello, su pase a la segunda etapa, así como Mariel Pérez Torres, quien estuvo acompañada de la profesora Gabriela del Rocío González Hernández de la escuela Froylán Romay Carrión y Kiara Atzín Patiño Baruch, asesorada por su profesora Alicia del Mar Mota Vargas, representantes de la escuela José María Morelos y Pavón, siendo estas pequeñas, las acreedoras a los tres primeros lugares respectivamente.
Cada uno de los participantes recibieron un reconocimiento y las ganadoras, útiles regalos entregados por las autoridades.
Fue un evento muy bien organizado en donde se cuidaron todos los detalles alcanzando y tal vez superando las expectativas. Los padres de familia han de sentirse orgullosos de sus hijos y los maestros satisfechos de los logros alcanzados por sus alumnos. El personal de la escuela sede, demostró ser excelentes anfitriones.