Cosoleacaque Ver. | 2023-07-14
Llegó el momento para colocar el último eslabón a una cadena de actividades escolares.
Con los cambios en el calendario vigente hay cierto desconcierto por la fecha del fin de ciclo, por lo que algunos alumnos a partir de este fin de semana, ya pueden empezar a disfrutar sus vacaciones, otros, será hasta el siguiente fin de semana que puedan iniciar este periodo de descanso que tanto esperan tanto ellos como sus maestros, solo que éstos.
Será hasta fin de mes cuando puedan iniciar su receso escolar después de asistir al último consejo técnico del ciclo, denominado como una fase intensiva previa al nuevo año lectivo que será de ciento noventa días, diez menos que éste.
Los padres ya se preparan para pasar muchas horas de diversión con los niños, dentro o fuera de la ciudad.
Podrán salir de paseo, viajar o simplemente hacer muchas cosas en familia. Ojalá los dejen descansar de los libros y cuadernos, y no los inscriban inmediatamente a los cursos de verano si éstos no son lúdicos o dinámicos.
Los niños tienen derecho a descansar y disfrutar momentos de esparcimiento. Para ellos son vacaciones de verano, sol, playa, cine, casa, dormir hasta tarde, noches de películas y palomitas, días con amigos y momentos familiares.
Las redes sociales nos mostraron sus eventos de fin de curso, festivales, reconocimientos, cenas, premios, cuadros de honor, en fin, cada uno de los logros obtenidos, reconociendo que, aunque no todos recibieron un premio por su aprovechamiento, cada uno, hizo un esfuerzo por alcanzar la cima de su éxito a un ritmo propio.