En el Día de la Libertad de Expresión

Veracruz | 2023-06-07

Cosmovisión

Sigue siendo la tarea del periodista o comunicador la más difícil, incomprendida y de riesgo en el mundo.

Pero también, la más apasionada y delirante de placer, el de llegar con un mensaje de una noticia a los lectores, sí el público siempre expectante de la información.

Con el paso de los años se sigue aprendiendo a caminar junto a los grandes del periodismo en el día a día.

Personajes admirados y admirables que viven para informar, analizar y hasta debatir sobre la información en la ciudad, región, país y contexto mundial.

Los recuerdos fluyen de los grandes maestros del periodismo en la cercanía como amigos, gurús y compañeros.

Todos grandes seres de luz y de una personalidad de adalides de la pluma en mano siempre dispuestos a servir a la sociedad, como auténticos gladiadores del sueño imposible descrito con sabiduría en el Quijote de Miguel de Cervantes Saavedra.

Desde don José Pablo Robles Martínez, Alfonso Valencia Ríos, Francisco Gutiérrez, Ignacio Oropeza López, Francisco Blanco Calderón, Cecilio García Cruz, José Guillermo Wong Saavedra, Marco Polo Villanueva Cuenca, Manuel Salinas Arellano, Marcos Malpica Rivera, Antonio Sola, Raúl Peimbert, Petra Cruz Ortiz, y muchos colegas más que sus nombres escapan a la memoria por la emoción, pero no por eso el agradecimiento siempre.

A los amigos que acompañan en el día a día que lo saben, Ignacio Morales Lechuga, Heriberto Sánchez Vargas, Adolfo Beauregard, Rodolfo Molina, Antonio Cabañas Saldaña y Zocimo Castellanos Sobrevilla, gracias.

Al amigo, colega y compañero Rodolfo Herrera, presidente de la Asociación de Periodistas, el especial agradecimiento por lograr lo impensable, el organizarnos en un gremio en la unidad.

A todos los colegas gracias, Seguiremos Informando.

En el Día de la Libertad de Expresión, también el agradecimiento a quiénes se suman estoicos a estar desde las tribunas alentando con su apoyo y reconocimiento, la modesta labor desempeñada de verdadero servicio social y público.

A todos los lectores más todavía por su paciencia y grata compañía a la distancia, pero cercana de corazón

En otro asunto, del cónclave morenista con el presidente AMLO del lunes por la noche, las encuestas favorecen por amplia ventaja a Claudia Sheinbaum, prácticamente inalcanzable.

Aunque, le siguen de cerca Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, y ya en cuarto sitio Ricardo Monreal, se ve difícil quitar del primer lugar a la jefa del gobierno de la ciudad de México.

El supuesto acuerdo, es de que renuncien a sus cargos para competir en la famosa encuesta para la elección de quién será candidato o candidata presidencial de Morena para el 2024.

Por lo pronto, el canciller Marcelo Ebrard, ya puso su renuncia en la mesa y con esto se abre un proceso de mucha disputa y de la exigencias de piso parejo.

A ver qué pasa ante la oposición desesperada por ganar espacios.

Todas las dudas se despejaran el domingo con el congreso nacional morenista. Así las cosas.