Veracruz | 2023-06-14
Con los últimos eventos electorales con sus corcholatas, realizados con una gran habilidad por el presidente López Obrador, confirman que no es un animal político sino un completo zoológico en este complejo quehacer.
Lograr mantener la unidad dentro de los aspirantes a sucederlo y convencerlos que no habrá "dedazo" y que será la decisión del pueblo de México a través de una encuesta universal quien determine quien prefiere que sea el próximo presidente de nuestro país.
Esa congruencia política y transparencia para el delicado proceso de selección lo coloca como el primer mandatario que se rige por el mandato de las mayorías de los mexicanos.
Eso permite tener la certeza de ganar ampliamente las próximas elecciones federales y atender el reclamo de todos los sectores del país.
La experiencia de tres décadas como opositor le permiten hacer estas jugadas maestras como el mejor político de todos los tiempos.
No hay duda que la gran experiencia que tiene el exgobernador de Veracruz Dante Delgado, será esperarse hasta el mes de diciembre para designar su candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.
En esa fecha se conocerá quien será el abanderado de Morena y decidirá si vale la pena aliarse y buscar una buena posición gubernamental ya que tomó la decisión de no unirse al Titanic del PRIAN.
El alvaradeño no se equivoca dos veces ni tampoco se tropieza con la misma piedra.
En los espectaculares del precandidato Adán Augusto López el que figura como promotor es el periódico El Heraldo de Veracruz, cuyo verdadero promotor es don Antonio Macías el exsuegro del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, como en estos casos siempre figuran prestanombres, lo más seguro es que desconozca el secretario de Gobernación estas complejas situaciones de un medio impreso que ya no existe y al parecer sobreviven como órganos informativos digitales siguiendo los mismos pasos del sinnúmero de publicaciones que han desaparecido en la entidad.
Se entiende que resulta difícil conocer al detalle para los encargados de la promoción del aspirante presidencial con grandes posibilidades por el crecimiento exponencial que ha tenido en las últimas semanas.
Varios miembros del gabinete estatal de Veracruz andan buscando a nuevos padrinos entre los precandidatos presidenciales ante el posible derrumbe de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum con las acciones de las renuncias de los secretarios de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard y de Gobernación Adán Augusto López, al darse a conocer que la encuesta que va a asegurar quien va a ganar sería universal y no sólo entre los militantes del partido político en el poder que afecta seriamente las posibilidades de la única mujer que podría sustituir al presidente López Obrador.
Se entiende esta situación para la persona que vaya a llegar al gobierno de Veracruz va investigar cualquier anomalía de índole económica que llegara a encontrar. El nuevo gobernante no va a permitir cualquier deuda que dejaran pendiente o algún desvío de estos recursos que se ejercieron durante el sexenio del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez.
Es normal esta seria preocupación por aquellos funcionarios que hicieron travesuras económicas ilegales.