Coatzacoalcos | 2023-06-02
Afectuosamente lo invito a nuestras reuniones Dominicales a las 11.20 y 6.30 en la Iglesia Cristiana Bíblica AGAPE de La Llave 1002 casi esquina con Aldama.
El comportamiento del volcán Popocatépetl en éstas semanas nos tiene sumamente preocupados.
Cientos de miles de personas de los lugares y estados aledaños están viviendo una situación en extremo inquietante de la cual nosotros estamos lejanos geográficamente.
Pero emocionalmente no debemos estar distantes del sufrimiento ajeno. La empatía nos es necesaria y conveniente. No debemos ser indiferentes. No sé si lo sabe pero El Popo es un volcán activo que a lo largo de milenios ha hecho erupción varias veces aún antes de la Era Cristiana.
Lo expertos en vulcanología están de acuerdo en que no es posible establecer una fecha cierta en que podría volver a hacer erupción pero que de suceder sus resultados serían una catástrofe de dimensiones Apocalípticas aunque no sepan lo que eso quiere decir.
Siete Puntos quisiera compartirle brevemente, mi amable lector:
Este Volcán, aunque no ha erupcionado ya ha afectado a miles y miles de pobladores.
SEGUNDO:
A la gran mayoría no les interesa el dolor ni la zozobra en que viven nuestros paisanos porque o viven lejos o piensan que nada les puede pasar.
Así transcurren sus vidas viviendo en espectáculos, diversiones, vicios, pecados y crímenes pues no reflexionan en que el daño para ellos está mucho más cerca de lo que piensan.
Aquí en la zona estamos cerca del Volcán de San Martín que también está activo y aunque ha hecho erupción en dos veces registradas (la más reciente en 1793) si lo hiciera ahora no le quepa duda de que nos afectaría aquí en Coatza y muchas ciudades más.
Es mi oración y esperanza, mi amable lector, que usted se dé cuenta de que si no estamos en la angustia en que ellos viven no es ni por buena suerte, ni por casualidad, ni porque somos muy buenos, sino, simple y sencillamente, por GRACIA DIVINA.
Las erupciones volcánicas, los terremotos, tsunamis, ciclones, sequías, inundaciones y nevadas letales no estaban en El Plan Perfecto y Amoroso de nuestro Dios pues El Creó un mundo ideal para Sus criaturas en los que no estaban incluídas ni las enfermedades ni los sufrimientos, ni los desastres "naturales" ni el pecado ni la muerte.
La razón por la que todo esto ocurre es por nuestro pecado que echó a perder El Diseño Sabio y Perfecto del Señor y así toda La Tierra fue sujeta a maldición por nuestra maldad (Génesis 3:1-19)
Dios muy pronto volverá a poner en Orden nuestro planeta y todas éstas calamidades cesarán para siempre en una época Perfecta e Inimaginablemente bella que conocemos como El Milenio de Paz (Isaías 11:6-9; 65:17-25 y Apocalipsis 20:1-6).
El lobo y el cordero vivirán juntos, los niños jugarán con serpientes y leones y no serán dañados y nuevamente los volcanes cesarán de hacer erupción y los huracanes y maremotos terremotos dejarán de ser.
Así, mi amigo y amiga, le he compartido una breve semblanza de lo que está sucediendo a La Luz de La Biblia: La Palabra de Dios.
Es mi oración que usted recapacite y llegue a la conclusión sabia de que los seres humanos somos las más frágiles e indefensas de todas las criaturas del Señor y humildemente reconozca que Es Por Su Misericordia que no hemos sido consumidos pues cada mañana las renueva y derrama sobre nosotros (Lamentaciones 3:22-27)
Le pido que no eche en saco roto esto que afectuosa pero urgentemente le he compartido y agradezca de corazón tanta paz que usted y los suyos disfrutan inmerecidamente.
¡Quien sabe si mañana no seremos nosotros los que tengamos que estar en aflicción extrema por El San Martín o las explosiones de las factorías que nos rodean o un sismo de dimensiones cataclísmicas!
Es mi oración que no endurezca su corazón ni se dedique a sus placeres viviendo indiferente al dolor de nuestros paisanos.
Haga algo sumamente eficaz: Eleve de corazón una plegaria por ellos y ruegue al Señor que los cubra con Su Misericordia y Amor.