Veracruz | 2023-05-27
Recientemente se anunció que iniciarían labores en el parque Zamora de Veracruz, un parque que durante varias administraciones ha permanecido en calidad de abandono y un nido de malvivientes.
Con los 5 millones de pesos que dice Lobeira Rodríguez que se le van a invertir, se espera que realmente se haga un buen trabajo y no vayan nada más a querer sembrar 5 plantas y pintar los barandales que quedan del kiosco.
Además, también sería bueno que busque qué hacer para evitar que indigentes vayan a habitar esa área, no sea que vaya a resultar como el Parque Ecológico que sí, mucho juego, mucho podar, pero casi que lo arreglan para que drogadictos y personas en condición de calle vivan. Nuevamente se trata de un trabajo de seguridad.
Después de que el Parque Zamora era un espacio familiar y de esparcimiento, donde se iba a escuchar música en vivo (de la buena) a bailar danzón o a pasear en bicicleta con los hijos, ese lugar por mucho tiempo ha sido sinónimo de inseguridad, donde nadie quiere pasar por allí por las noches por temor a que te asalten, donde se ha vuelto un lugar lúgubre donde hasta muchachitos ves "monearse" y hombres y mujeres venderse al mejor postor. Si no me cree, vaya a darse una vueltecita.
La grasa que arrojan los restaurantes, talleres y otros negocios generan continuos taponamientos en el drenaje de la zona norte del municipio de Veracruz.
Grupo MAS atendió el reporte de vecinos de Rafael Cuervo y encontró grandes cantidades de grasa en la tubería.
Mientras no haya conciencia o un reglamento estricto que obligue a los comercios a una disposición final de la grasa y aceite el problema persistirá. Y es que en Rafael Cuervo es común que se salgan las aguas negras, pese a ser una avenida principal. Pero se debe al azolve generado por los residuos que llegan a los tubos.
No hablamos solo de las taquerías que son las que más sobresalen por las noches en esta avenida sino de todo tipo de comercio y grasa, pues desde la venta de garnachas hasta los talleres mecánicos todos arrojan sus desechos al drenaje.
Qué está pasando con los organizadores de conciertos de artistas en Veracruz, primero la diva del pop Danna Paola que en marzo hasta la señalaron de fraude y toda la cosa pues después de que los fans compraron el boleto no les querían devolver su dinero y hasta a una casa abandonada mandaron a la gente dizque a recuperar su dinero, y este viernes los amantes de la banda y la salsa quedaron decepcionados pues cancelaron el concierto de la Arrolladora Banda el Limón que atrae a mucha gente y minutos después el grande de la salsa Willie Colón también reprogramó su visita a Veracruz, y aunque los conciertos se pasan a otras fechas pues ya te queda el mal sabor de boca. Mal organizadores, muy mal.
/ct