No queda mucho tiempo: El mensaje de los tres ángeles, octava parte

Un rayito de luz en las tinieblas: El mensaje de los tres ángeles octava parte

Coatzacoalcos | 2022-12-06

Antes de comenzar con el tema, recordemos que estamos viendo los acontecimientos que vendrán en la gran tribulación antes del fin.

 Ante la pronta venida  del reino del Señor Yahshua a la tierra, la misericordia de Dios se hará visible aun en medio de sus juicios, Dios enviará a sus ángeles con un mensaje a los moradores de la tierra. La biblia dice:

Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.


Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;  y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.

no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Yahshua.

Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen. (Apocalipsis 14:6-13).

Antes que comience el juicio de Dios, la voz de los ángeles debe ser escuchada por toda la humanidad. Es una última llamada al arrepentimiento. Las oportunidades se acaban.

Es el momento de reconocer que Dios es el Soberano de este mundo; el único que merece la gloria y la adoración. Arrepentirse de sus pecados y temer y darle gloria a Dios  es un buen principio.

En el antiguo testamento, cuando Nehemías confesaba los pecados de Israel, los levitas animaron al pueblo a bendecir a Yahweh diciendo: bendecid a Yahweh vuestro Dios desde la eternidad hasta la eternidad; y bendígase el nombre tuyo, glorioso y alto sobre toda bendición y alabanza.

Tú solo eres Yahweh; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran. (Nehemías 9:5,6).

Es indispensable que ante la llegada de los juicios de Dios, la humanidad se arrepienta y salga de las tinieblas de babilonia y se vuelva a la luz del reino de Dios, ya que el anuncio del segundo ángel hace mención de la caída de Babilonia, aunque en ese momento su caída es todavía futura, es tan cierta que la visión del apóstol Juan habla de ella como si ya hubiera sucedido, y el hecho de que el ángel repita  dos veces su caída, da cuenta de que su destrucción se producirá con absoluta certeza.  

Los reyes de la tierra que han fornicado con la gran ramera, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio. (Apocalipsis 18:10). Estos juicios están íntimamente ligados con los juicios que el profeta Jeremías anunció contra Babilonia. (Jeremías  51).

Ahí se anuncia que Babilonia había sido como copa de vino que había embriagado a toda la tierra (Jeremías 51:7; Apocalipsis 14:8), pero finalmente, ella también bebería el juicio de Dios. (Jeremías 51:56-57). Entonces su destrucción será total y definitiva. (Jeremías 51:39-40). Pero junto a estos anuncios de juicio, el profeta hizo también una exhortación a los creyentes a salir de en medio de ella para no participar de su juicio. (Jeremías 51:6).

De hecho, el juicio de Babilonia implicaría necesariamente la vindicación del pueblo de Dios. (Jeremías 51:10).

Por lo tanto, el propósito del anuncio del tercer ángel es doble. Primero, es una seria advertencia para aquellos que adoran a la bestia. Quizá muchos de ellos lo harán por miedo, por conformidad, o por no ir contracorriente, pero ellos deberán conocer las graves consecuencias que sus actos tendrán.

Segundo, los ángeles tienen la finalidad de motivar a los creyentes para que permanezcan fieles al Señor. Una vez más encontramos que sólo hay dos opciones, o se adora al Señor Yahshua o se adora a la bestia,  en ambos casos, la decisión que se adopte tendrá consecuencias eternas.  

Pero la paciencia de los santos se encontrará en guardar los mandamientos de Dios y la fe en Yahshua.

Los verdaderos creyentes soportarán las pruebas con paciencia; ellos  nunca perderán su fe, sino que como dice el apóstol Pablo: nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. (Romanos 5:3-5).

Tiempo de difícil prueba será el tiempo del fin, bienaventurados serán aquellos que mueran en el Señor.

Dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen (Apocalipsis 14:12,13) porque los conducirá inmediatamente a la gloria del cielo donde ya no habrá más tormento ni dolor. Porque la muerte no es el fin, sino el principio de lo eterno.

Seguramente estos creyentes son aquellos que menciona apocalipsis 7:14, los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Después de esto, todos serán vindicados y descansarán eternamente junto al Señor. Continuará. Paz de Yahshua.  

.
.