Coatzaccoalcos | 2023-02-21
Pena, si es que la conocen, debería darle a las autoridades de ese lugar y de Coatzacoalcos, al permitir que una obra que costó millones de pesos terminara en chatarra, y todo por dejarla en el más completo abandono durante más de 4 años.
Cómo es posible que nadie, ni el agente municipal, ni el alcalde, hayan hecho algo para evitar que dueños de lo ajeno -dicen que gente dedicada a vender chatarra-, desmantelara el escenario ubicado a un costado del sitio conocido como la Monoboya.
Pero lo que es peor, no se preocuparan por "pasarle siquiera la lengua" desde que fue inaugurado.
El inmueble construido durante la administración municipal de Joaquín Caballero fue descuidado por las siguientes comunas, pese a que se dice, existía un presupuesto de un millón 45 mil pesos con recursos del Fortamun para su mantenimiento.
Su cercanía con el mar provocó que el salitre causara severos daños en su estructura, que obligaron a cerrarlo en 2018, debido al inminente peligro que representaba para los usuarios.
A partir de ahí, el Gimnasio de Villa Allende quedó en el abandono, ya que ni el agente municipal, mucho menos el alcalde en turno, se preocuparon por contratar al menos vigilancia.
Situación que fue muy bien aprovechada por los llamados chatarreros, quienes teniendo como cómplice la oscuridad de la noche cargaron con láminas y parte de la estructura de metal, dejando solamente las paredes y el piso del recinto.
Afortunadamente, los aparatos para ejercitarse, alguien, no se sabe quién, los sacó antes y evitó la 'rapiña'.
Con esto, los únicos beneficiados de la irresponsabilidad y valemadrismo de las autoridades fueron los chatarreros, quienes seguramente hicieron el negocio de su vida.
Ahora bien, aquí tampoco se salva la DIMUDE, que sin duda tenía conocimiento del estado que guardaban dichas instalaciones, pero como siempre, prefirieron hacerse de la "vista gorda", pues con eso de que aseguran no hay recursos, ni la pena valía pedirles las rehabilitaran. Bueno, eso dicen los deportistas allendenses.
Lo que ocurrió en Villa Allende podría ser un llamado a tiempo, para que autoridades de Coatzacoalcos por fin se "pongan las pilas" e implementen a la voz de ya un programa de remodelación de espacios, ya que como lo hemos mencionado en anteriores entregas, la mayoría de ellos están para llorar.
Pero sin duda los que requieren una "manita de gato" urgente son el Gimnasio Bicentenario de la colonia Teresa Morales, la Alameda Deportiva y el Parque de Beisbol "Miguel Alemán", cuyas instalaciones lucen en deplorables condiciones.
Y dirán algunos, por qué la Alameda. Simple y sencillamente, porque tres de sus cuatro escenarios ya no tienen techo en las gradas y hasta el momento, las autoridades como si nada.
Otros escenarios que desde su inauguración tampoco han sido objeto de una remodelación a fondo, no remedios caseros, son el "20 de Noviembre" y la "Margarita Maza de Juárez".
Ojalá las autoridades a través de la DIMUDE, escuchen por primera vez la voz de los deportistas y tomen en cuenta sus peticiones.
De lo contrario, se repetirá la historia del Gimnasio de Villa Allende.
El tiempo lo dirá.
Nos vemos SDQ.