México | 2023-07-07
Habíamos quedado en profundizar más acerca de este fenómeno del pádel que le está comiendo terreno al tenis.
Si bien los clásicos apostamos por un deporte que es ancestral y tradicional, tampoco podemos cerrar los ojos y reconocer que muchos de los practicantes del tenis están migrando al pádel por muchas razones, entre ellas puede ser la moda e inmediatez.
Lo que sí es un hecho es que no se trata de un fenómeno similar al voleibol, donde la modalidad del famoso cachibol fue creado para personas cuyas capacidades físicas han venido a menos y sus practicantes son en su mayoría adultos mayores.
No, en el pádel cada vez más las categorías son de jugadores más jóvenes, los patrocinadores cada vez son más en los torneos y las bolsas a repartir se incrementan.
Es cierto que como todos los deportes el pádel tiene sus ventajas y sus beneficios para la salud.
Entre otros beneficios destacan que mejora la coordinación, mejora los reflejos, es un antídoto para la depresión y mejora el sistema cardiorespiratorio.
Antes de aterrizar el plano nacional, a través de la Federación Mexicana de Pádel que ya funciona, habremos de entender que su proyección internacional ha sido importante.
A nivel internacional ya existe existe una Federación Internacional de Pádel recoge cifras con presencia en al menos 115 países y un aproximado a los 25 millones de jugadores.
Información relacionada con este deporte, también precisa que el pádel se juega ya en cinco continentes.
El tenista mexicano Rodrigo Pacheco entrará en acción en el Torneo Wimbledon a partir del día 8 de julio, penúltimo Grand Slam del 2023.
El yucateco se coronó campeón de dobles en Roland Garros, mientras que en singles fue eliminado.
En Roland Garros francés el tenista mexicano llegó como número uno en el ranking juvenil de ITF, donde si bien fue eliminado en singles en primera ronda, su posición en el ranking se mantuvo al ganar el dobles.
Ahora para el Roland Garros Rodrigo Pacheco se ubica en el tercer lugar con 2 mil 145.5 puntos, ahora mismo el líder es el belga Alexander Blockx con 2 mil 177.5 puntos y en segundo lugar se ubica el boliviano Juan Prado con 2 mil 162.75 unidades.
Este torneo se presenta como una buena oportunidad para medir los alcances del mexicano en una posición de mayor exigencia.
Ahora el derruido estadio Luis Pirata Fuente es el frijol en el arroz, ya que de la zona deportiva del fraccionamiento Virginia es el único sitio donde no se ven más que escombros.
El plus fue la rehabilitación del parque Beto Ávila, el remozamiento del edificio del deporte y un espacio adjunto para un proyecto de béisbol a nivel federal, aunque claro, a un lado se encuentra la arena Veracruz que también necesita una manita de gato.
Lo del estadio que por lo menos ya vimos nuevamente movimiento, será la joya de la corona de esta zona o área, claro, si es que le da tiempo a este gobierno de construirlo y si no lo dejan a medias.
Ojalá y quede concluido este estadio, aunque lo más lamentable de todo es que con todo y todo no haya un equipo profesional que lo pueda ocupar.
Amigos, hasta la próxima.
Ing. César Ramírez Aguirre
40 años de carrera profesional
Generando campeones