Veracruz | 2023-04-11
Al fin se le dio curso sobre los avances y la fecha en que entrará en servicio el corredor del Istmo, destacó el presidente que ya cuentan con los terrenos para instalar 10 plantas industriales y que será en el presente año en que el interoceánico esté funcionando bajo el control de la Secretaría de Marina.
La presencia del veracruzano, almirante José Rafael Ojeda Durán en el estado de Veracruz, día con día se hace más fuerte en todos los ámbitos políticos y sociales.
El tener el control del tren y la autopista, de los puertos de Salina Cruz y de Coatzacoalcos lo coloca en una posición privilegiada para desarrollar en un futuro lo que le sea más conveniente. Para los egresados de la Escuela Naval de Antón Lizardo lo ven hasta como a un futuro gobernador de la entidad veracruzana, por la gran responsabilidad y atribuciones que entraña tener esta función más idónea para un jefe de la armada que con el tiempo entraña el poder que representa este cargo.
Quería la oposición que desaparecieran las conferencias mañaneras del presidente López Obrador para evitar que se dieran a conocer las grandes obras y logros de la primera administración de un partido de izquierda. En ese diálogo se hizo referencia en el pasado lunes sobre que el estado de Veracruz que no ha firmado el acuerdo de apoyar a los discapacitados como lo han hecho 14 gobiernos estatales.
También se afirmó que el gobernador Cuitláhuac García no cumple con las observaciones que le hace la Comisión Nacional de Derechos Humanos el mandatario con toda razón dijo que confiaba en el gobernante veracruzano e hizo referencia a los anteriores gobernadores sin mencionarlos donde figuran Miguel Yunes y Javier Duarte.
El presidente de México debe confiar en la sabiduría del pueblo de Veracruz y se llevaría una sorpresa sobre lo que se piensa de García Jiménez.
Hay encuestas que no le otorgan ni siquiera la mitad de los votos a favor y los números siguen subiendo los que reprueban su labor gubernamental. Se entiende perfectamente el motivo de reconocer el mandatario federal al ingeniero García ya que entró a última hora por la aspirante Rocío Nahle que había aprobado la asamblea general del partido Morena. Nadie se atreve a darse un tiro en el pie.
Cuestión de principios e ideología partidista.
En las elecciones de año que entra se conocerá la realidad de lo que atinadamente o equivocadamente apuntan las investigaciones de campo.
El empresario veracruzano José Rueda, dueño de las tiendas JR está más que seguro que el "tapado" presidencial es el hijo del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, ingeniero Lázaro Cárdenas Batel, por esos últimos movimientos del Palacio Nacional para que saliera de las oficinas de la Coordinación de los asesores presidenciales. Para convertirse en el secretario general de Comunidad de estados latinoamericanos y caribeños (CELAC).
En su rancho de los gobernadores convertido en un gigantesco parque natural que oxigena la ciudad de Xalapa, en uno de los grandes salones posee una fotografía donde está su corcholata presidencial. Los malos aseguran que hasta tiene una veladora.
Asegura que si llega, él estará como único candidato a la gubernatura veracruzana y ya tiene hasta una canción con ese slogan.