´Drama en Final Femenil´

Veracruz | 2023-06-08

Tiempos extras

Tiempos reglamentarios

Cerró la Liga MX Femenil como esperábamos, con una dosis de dramatismo, de buen futbol y con equipos protagonistas distintos a los del Norte del país.

América se coronó campeón al ganarle a Pachuca, con un estilo de juego que fue perfeccionando Villacampa a lo largo del Clausura 2023.

Si bien Pachuca de Juan Carlos Cacho mostró buenas cosas, creo que su juego rondó más en individualidades que en el trabajo de conjunto, porque cuando lo intentaron se veían mejor y eran capaces de vencer a la más pintada.

Dicen y dicen bien, en Coapa de lo perdido lo que aparezca es bueno, ya que en los varones se quedaron en el camino, mientras que las damas sacaron la casta para agregar una estrella más en el escudo femenil.

Enhorabuena.

Primer tiempo extra

Dice el refrán "piensa mal y acertarás". Y es que en su momento se especuló que Katty Martínez había estado involucrada como moneda de cambio por Sebastián Córdoba, la primera recaló finalmente en el América y el segundo se estacionó en Tigres.

Pues bueno, en una entrevista el extécnico de Tigres Femenil, Roberto Medina, confirmó la información y las especulaciones dejaron de serlo.

No obstante, hay una coincidencia entre los dos jugadores. A ambos les costó trabajo adaptarse, llegaron precedidos de una baja de juego pronunciado y tuvieron que transitar por un camino sinuoso, pero al final los dos fueron campeones.

Esperemos que el título alcanzado lo asimilen con la humildad que requiere el caso, ya que siento que en algún momento como que perdieron el piso y fueron muy sensibles a la crítica.

Segundo tiempo extra

El periodista deportivo Miguel Rocha, quien está de manteles largos por sus 25 años de carrera, hace unos días publicó que el nombre del nuevo equipo de la entidad, que presuntamente será inscrito en la Liga de Expansión, será CF Veracruz.

El sobrenombre sería el de "Tibu", como lo conocen todos en el submundo del futbol, así evitarán contravenir los intereses de Fidel Kuri Grajales.

El nombre ya habría sido registrado y que uno de los empresarios que le darían forma al proyecto es Carlos Bremer, algo que igualmente ya se había puesto sobre la mesa.

Todo suena lindo, pero si no hay estadio no hay equipo aquí, ni en China ni en Roma.

El inmueble que se anunció con bombo y platillo para octubre, ya solo le quedan cinco meses y solo que trabajen a marchas forzadas y en tres turnos lo lograrían, de otro modo es casi imposible.

Tiros penales

El fútbol de estufa nacional e internacional nos ha arrojado movimientos dignos de mencionar, el retiro de un grande como Zlatan, la salida del Madrid de Benzema y la partida de Messi del PSG.

En México, el "Tano" Ortiz pasó a Monterrey ante la salida de Víctor Manuel Vucetich.

En fin, mucho movimiento en el mercado nacional e internacional, en donde se espera que los equipos se potencien más en favor del espectáculo.

Muerte súbita

Este miércoles se conmemoró el Día de la Libertad de Expresión. Muchas felicidades a quienes tenemos el privilegio de ejercerlo.

En función de los alcances conquistados por el gremio, eso sí cada día hay muy poco que presumir.