Fernando Gutiérrez Barrios: XXII Aniversario Luctuoso

Veracruz | 2022-10-31

Raúl López Gómez


Don Fernando Gutiérrez Barrios, en el cierre del sexenio de Zedillo, había resultado como senador del PRI, y con el triunfo de Vicente Fox por el PAN en el año 2000, dos meses antes de asumir la posición, un infarto lo quitó de vivir quizás el más triste capítulo de su vida, la derrota de su partido al que sirvió como soldado y servidor público ejemplar, con gran pasión.

Para la posteridad queda vivo su gran legado por México y del amor a Veracruz.

Decía en aquel tiempo el profesor Carlos Hank González, “dele mis saludos a este hombre de mano suave, pero muy firme, Veracruz tendrá al mejor gobernador de su historia”, pero sólo estuvo dos años en el cargo y el 1 de diciembre de 1988, se despidió de sus paisanos, y subió al avión con el mayor Armando Félix, y recibir en un día de transición el gobierno de este país como titular de la secretaría de gobernación.

“Caballero de la Política, o político leyenda” fueron sus atributos dados en aquellos tiempos que se le dieron reconocimiento en este país a don Fernando Gutiérrez Barrios, el hombre mejor informado en todo aquel tiempo.

Sus familiares y amigos le recordaron este domingo en el busto erigido en su memoria en Boca del Río en ocasión del XXII aniversario luctuoso.

Quedó para la posteridad en sus palabras de “Veracruz Primero y Siempre, de forma inolvidable quedó grabado en la memoria de aquellas generaciones por el recuerdo de su gran legado social y político que perdura al paso del tiempo.

Don Fernando Gutiérrez Barrios, fue un hombre serio, honesto y un patriota que dio su vida al país, en trascendental hoja de servicios en la seguridad nacional y la actividad política.  QEPD.

Sus paisanos le recuerdan con amplio respeto y reconocimiento. Así las cosas.