Cosmovisión: Sigue atención de la población en San Andrés Tuxtla

Cosmovisión

| 2024-10-27

Con el compromiso de apoyar a la población, el ayuntamiento de San Andrés y DIF Municipal llevan apoyos a damnificados en la costa del municipio.

De manera coordinada el Gobierno Municipal que preside la doctora María Elena Solana Calzada, envía brigadas humanitarias en las localidades más afectadas por las lluvias recientes para apoyar a toda la población.

El DIF Municipal de San Andrés que preside el ingeniero Felipe Rubio Solana y la Regiduría Sexta coordinan, acciones para llevar la ayuda a Arroyo de Lisa, Toro Prieto y Salinas.

En el seguimiento puntual al plan de atención a comunidades afectadas por las pasadas lluvias, el Gobierno Municipal sanandrescano, que preside la doctora María Elena Solana Calzada – Doctora Remedios, coordinó la visita de las brigadas humanitarias en las comunidades costeras del municipio.

Personal del DIF Municipal y el departamento de Atención a Población Vulnerable, junto con elementos de protección civil, visitaron las comunidades de Arroyo de Lisa, Salinas y Toro Prieto, siendo esta última de las más afectadas durante las pasadas lluvias al haberse registrado un considerable nivel de anegación y algunas viviendas inundadas por el paso de la tormenta tropical Nadine.

El Presidente del DIF Municipal, Felipe Rubio Solana,  coordina a los encargados de vincular a la población afectada para entrega de paquetes alimentarios.

La Regidora Sexta, Ximena Tress Fadanelli y el encargado de Atención a Población Vulnerable del DIF Municipal,  Hermes Daniel Ortiz Boassi, cumplen a cabalidad con la instrucción de la doctora Remedios de apoyar las zonas afectadas por las lluvias

En los  recorridos de las localidades afectadas y para verificar la gradual recuperación de las  familias y de sus hogares que resultaron con afectadas con las inundaciones, esta presente el Director Municipal de Protección Civil, ingeniero Josué Ceja Espejo, junto con una cuadrilla de elementos de esta misma dependencia. Andale. Así las cosas.

.
.