Veracruz | 2024-08-31
El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue Abascal, junto con Sergio Rodríguez Cortés, titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, supervisó los trabajos de dragado del río Jamapa.
Este tipo de acciones no se realizaban en la zona desde hace más de 10 años y que gracias a las gestiones ante los gobiernos federal y estatal son una realidad.
"Junto con autoridades de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, inspeccioné las obras de dragado en el río Jamapa, resultado de las gestiones realizadas ante los gobiernos federal y estatal.
"La colaboración entre instituciones es esencial para implementar medidas preventivas como esta, que aseguran el bienestar y la seguridad de las familias en nuestra ciudad", expresó el alcalde boqueño.
En el lugar se encuentran trabajando dos dragas equipadas con sistema de succión de alta capacidad, las cuales permanecerán en el río durante tres meses.
Se estima que estos equipos draguen una superficie de 1.4 kilómetros por 70 metros de ancho y 20 metros de profundidad.
Con estas acciones se evitarán problemas en el canal de navegación, beneficiándose la actividad náutica, así como la pesquera, pero muy importante, se evitará el riesgo de inundación en la cabecera municipal.
Además, de ayudar a la reproducción de las especies marinas en favor de los productores pesqueros.
El Presidente Municipal de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue Abascal, dijo que desde inicios de su gobierno, se comenzó con las gestiones para el dragado del afluente con las diferentes instancias de gobierno, tanto federal como estatal, lográndose ya la limpieza del río.
En otro asunto, Jurisdicción Sanitaria y DIF Municipal de San Andrés Tuxtla, implementan brigadas preventivas contra el Dengue en la colonia Emiliano Zapata.
Acuden a los puntos donde se detectaron 30 casos y se hicieron visitas domiciliarias en lugares con posibles contagios para erradicar criaderos mediante la estrategia "Lava, Tapa, Voltea y Tira".
Como resultado del convenio colaboración entre el Gobierno Municipal que preside la doctora María Elena Solana Calzada y la Jurisdicción Sanitaria Número 10, se realizaron acciones las correspondientes a la difusión de medidas preventivas contra el Dengue.
El área de salud el DIF Municipal a cargo del doctor Manuel Rosendo Ortiz y el Departamento de Promoción de la Salud representado por la nutrióloga Jessica Ileana Álvarez Domínguez.
Se realiza eliminación de criaderos en algunas zonas y se exhorta a la población a que sigan con las estrategias de lava, tapa voltea y tira para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue.
Y en otro tema, con la falsa percepción del mundo, en el país, existe tolerancia con todos los sectores de la población.
Partir de la sociedad del conocimiento, frente a todos los sectores de la población se da un mejor nivel de convivencia.
Pero, las reflexiones de un personaje desconocido para todos, pero que tiene un micrófono, muestra una postura de discriminación y xenofobia hacia la población de las mayorías de este país, y hasta le molestó que la gente vea televisión y puntualiza del caso de Wendy Guevara, a quién crítica por ser una persona famosa.
Y es que ahí comienza el debate, una persona con sus derechos humanos debe ser respetable, sin importar sexo, raza, color de la piel, estudios o condición social.
Y todo, porque una famosa revista del vecino país del norte, da cuenta de Wendy Guevara, como uno de los personajes más influyentes en México y en Latinoamérica. Y eso le molestó mucho a un supuesto comunicador.
La mentalidad del porfiriato, ya pasó de moda, hoy son otros tiempos y se debe aprender a respetar a los derechos humanos.
Y que quede claro, un campesino, un comerciante, un obrero o la persona más modesta en su labor diaria, se convierte en la más importante en el momento de producir alimentos y de dar servicio al público.
Que se entienda, que el grado de estudios muchas veces no significa el nivel de educación, y más aún cuando se conocen a las personas soberbias, prepotentes y que son parte de la apología del delito, pretenden cumplir la ley en propia mano y por eso se dan los niveles de violencia en la población en general.
No hay mexicanos de primera, de segunda o de tercera, sólo existen personas, individuos con derechos y obligaciones, y las personas vulnerables se les debe de proteger de los xenófobos y discriminadores que por tener cierto nivel económico, pretenden pasar por encima de los derechos de las personas. No sé vale.
Así las cosas.