Veracruz | 2024-03-07
El licenciado en derecho, Pedro García Reyes, de la gran Generación de Oro de los distinguidos veracruzanos, inolvidables, auténticos y recordado como todo un caballero del derecho.
Trayectoria en el servicio profesional incólume y transparente con imborrable huella y un legado impresionante de una persona ética, honesta y que dejó una gran huella entre sus compañeros, alumnos y familiares.
Abogado postulante recto, delegado del Autotransporte Federal y director del Ilustre Instituto Veracruzano, a quien su amigo y colega Avelino Muñiz García, le otorga un amplio reconocimiento y recuerdo por su inolvidable ejemplo de su gran trayectoria profesional y humana.
Don Pedro García Reyes, estará ente los personajes que serán reconocidos por los 150 Años de la Fundación del IIV, informa el maestro Adolfo Beauregard Tejeda, presidente de la Asociación de Egresados de la Prepa, A.C.
En otro tema, sigue el debate presidencial de la Mañanera con Ricardo Salinas.
Existe la clásica molestia de incomodidad de la gran mayoría de los enemigos mediáticos de AMLO.
Ahora, son "conspiradores" y antes fueron aliados.
Ahora pasan al rubro de los detractores, que son los que le abrieron las puertas de apoyo para difundir sus mensajes que lo llevaron al triunfo en el 2018, cuando antes muchos le cerraron las puertas.
La política es vaivenes, y parece el final a los acuerdos en lo oscurito del pasado, y pasan a una disputa de obligación de pago de impuestos por parte del propietario de TV Azteca, que junto con Javier Alatorre, se la rifaron para darle cobertura al entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
Y es que, cambió el rumbo de la política mexicana con el asunto de la relación de medios de comunicación y el gobierno, pero sin amistad a los que apoyaron a la causa morenista.
Sigue el mismo estilo de exigir sumisión y lealtad total de ocultar de estridencias, y ha sido el mismo formato aplicado en los gobiernos estatales morenistas de un control riguroso de los recursos a fin de apoyar sólo a quienes expresen sumisión absoluta al mandatario en turno.
Y sin privilegios, ni prebendas con el pago de impuestos o de otros asuntos o favores como antes.
Pero, al parecer la crisis de AMLO y Ricardo Salinas Pliego, insalvable, irreconciliables, es porque el presidente, sigue firme en la postura de que el pago de impuestos ya no se puede negociar, ni se debe condonar como antes se hacía.
Ahora, los recursos se requieren para las obras de la 4T y los gastos de las acciones de bienestar para adultos mayores y demás contenido social.
AMLO, ahora dice que la disputa puede ser porque no se caen bien o de tener diferencias con el magnate.
Pero, el mandatario no cede a su postura del pago de impuestos a todos de forma pareja, o todos coludos o todos rabones.
Aunque el experimentado empresario de la televisión, le pone una papa caliente al político tabasqueño, con un señalamiento de que andan perdidos con el tema de las pensiones, 400 mil millones de pesos de las pensiones y el presidente AMLO, revira de que ofrezca pruebas.
Esto es todo un debate o una telenovela distractora de los tiempos electorales.
La situación, es que mientras a AMLO, le tiembla la mano para que se aplique la ley o dice se preocupa en mantener incólume la famosa investidura presidencial, se siguen debatiendo problemáticas en una conferencia de prensa Mañanera, que deben resolverse con la ley en la mano, y quedando en el pasado aquellos acuerdos con los empresarios, de que el pago de impuestos creen que no es una obligación o una condena.
Aunque, se esperan respuestas iguales a otros casos de esa dimensión de las grandes diferencias de siempre por el pago de impuestos.
Cuando en la realidad el imperio de la ley, no debe estar a discusión de parte y parte. Mejor que ambos se calmen o se serenen, como dice el clásico Tlatoani Mexica, que seguramente ya le anda por irse a su casa y se muestra cansado.
Y como diría Juan Gabriel, pero que necesidad para que tanto problema. Andale. Así las cosas.
https://m.youtube.com/watch?v=574w3sce2Ow