| 2024-04-07
El primer debate de los candidatos presidenciales, fijado para este domingo a las ocho de la noche, seguramente que va a tener la atención de gran parte de la población nacional, interesada en conocer la forma de conducirse de las dos aspirantes mujeres como son Claudia Sheimbaum y Xóchitl Gálvez y Jorge Alvarez Máynez, como el único varón.
Los aspirantes estarán debatiendo sobre los temas de salud, educación y combate a la corrupción, entre otros acordados conjuntamente con el INE.
Sin esperarse ninguna sorpresa, todo el camino está libre para que la doctora Claudia Sheimbaum, candidata de la alianza Sigamos Haciendo Historia, pueda de una vez por todas asumirse como quién lleva una ventaja inalcanzable sobre sus adversarios.
En la realidad de la actividad política, todo parece indicar que Claudia Sheimbaum, ganará la presidencia del país para construir el famoso segundo piso de la 4T, que inició el presidente AMLO.
En el profundo análisis de la revisión de las trayectorias de los tres aspirantes presidenciales, evidencia que Claudia Sheimbaum, como académica de carrera y notable experiencia en el servicio público, es superior en todo a sus adversarios y rivales.
Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, de los partidos políticos PRI, PAN y PRD, enfrenta un panorama que no le da para estar en la competencia electoral.
Jorge Alvarez Máynez, candidato presidencial del Partido Movimiento Ciudadano, se muestra sin esperanza alguna de aunque sea alcanzar el 3 por ciento de la votación.
La desangelada oposición quiso ponerle tanta crema a sus tacos, que lo único que lograron fue llenar la boleta con un nombre de quien no levanta en su campaña política, y por eso Xóchitl Gálvez, cómo único camino para avanzar medianamente es el de prosperar a base de guerra sucia y descalificaciones en contra de la candidata presidencial del oficialismo, como se decía antes con el PRI.
Jorge Alvarez Máynez, también tendrá elementos para demostrar capacidad y nivel intelectual, pero igualmente su única y mejor opción es de abonar a la guerra sucia a quien lo ubican como el candidato esquirol de MC, como bien lo dijo la bella candidata a una diputación local, Sofía Yunes, que renunció al partido del paisano Dante Delgado.
Y en otro tema, el próximo miércoles 10 de abril, a las cinco de la tarde, los hermanos Fernando y Angel Fernández, darán un paso importante en la historia de la industria gastronómica veracruzana.
Se cortará el listón inaugural del Gran Café de la Parroquia 623, que se localiza en la Riviera Veracruzana del municipio de Alvarado.
Evento en dónde estarán relevantes personalidades de la política, la cultura y el comercio para su monumental puesta en marcha como el evento del año para todos los veracruzanos y del gran público selecto del mejor café con historia del continente americano. Así las cosas.