México | 2023-08-07
El mensaje de unidad en el partido de Morena es muy importante, sobre todo en la sinergia indispensable para que puedan salir victoriosos en el 2024.
Evitar los rompimientos entre los aspirantes presidenciales y dar paso a la unidad con la finalidad de evitar fracturas a todo un movimiento incipiente y novedoso para toda la población del país, que por años esperó la innovación de la política con justicia y un cambio verdadero.
Entre los aspirantes se deben vencer los egos, porque de todos lados fluyen las versiones como tema de película de la hoguera de las vanidades.
Desde Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco deben unir esfuerzos y todos juntos llegar sólidos al 2 de junio de 2024.
Claudia Sheinbaum, sigue firme en la cima de las preferencias y simpatías, con certidumbre se afianza ya en la recta final al parecer con mucha ventaja en su persona.
Marcelo Ebrard, demostrando capacidad y talento con mucha experiencia hace lo propio y sin poder dar un estirón por el desgaste de un discurso que hasta el momento no ha logrado convencer a la población, pero se mantiene en segundo lugar.
Adán Augusto López Hernández, enseñando el músculo con eventos multitudinarios en una excelente coordinación con sus simpatizantes y organizadores pero esperando dar el último jalón en la recta final.
Ricardo Monreal, con la experiencia, ecuanimidad y talento le dan mucha confianza al refrendar cercanía con el presidente y se le ha visto propositivo para lo que viene.
Gerardo Fernández Noroña, un guerrero de la política con muchas tablas que espera dar la sorpresa.
Y Manuel Velasco, haciendo rounds de sombra como un experimento a seguir creciendo con el paso del tiempo debido a su juventud, pero ya se encuentra en las grandes ligas de la política nacional.
En una reflexión seria, Claudia Sheinbaum, va con un equipo sólido y manteniendo la posición de primer lugar desde hace ya algunos meses, lo que es algo contundente de que al final no habrá sorpresas y se mantendrá como posible ganadora hasta llegar al final y con franca ventaja.
La inercia de un ejercicio democrático interno y sin dados cargados, son parte de la era de AMLO, en donde no quiere sesgos, ni parecidos con los partidos del régimen del pasado.
La estrategia de AMLO de cambiar todo lo malo del pasado le ha funcionado y la gente está contenta y lo reconoce.
En otro asunto, el destacado economista veracruzano, José Manuel del Río Virgen, acompañado del abogado Tomás Mundo, presentó en Poza Rica, el Programa Inocencia, con el cual se ofrece apoyo jurídico gratuito a todas las personas que se encuentran privadas de su libertad en forma injusta.
Don José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Cámara de Senadores de la República, le tocó vivir en carne propia la difícil situación de ser privado de la libertad por un delito no cometido, de lo que fue exonerado por la protección de la justicia federal.
Hoy está dedicado a apoyar a toda la gente que por alguna condición de la vida ha sido privada de la libertad en tierras veracruzanas de forma injusta.
El doctor del Río Virgen, es todo un personaje, un ser humano excepcional, que profesa el humanismo y sobre todo, alguien que se encuentra cercano a dos actores importantes de la política nacional, Dante Delgado y Ricardo Monreal, con quienes le unen los grandes principios de lucha desde la izquierda de este país, sin distinción de colores y con un fin totalmente social y de caminar por la legalidad. Así las cosas.