La nueva cabeza de los medios: el zacatecazo

Veracruz | 2023-02-05

Café jarocho

Vaya que los dejó helados a los dos funcionarios estatales más importantes del gobierno el gobernador Cuitláhuac García y al secretario de gobierno el sudcaliforniano de Eric Cisneros Burgos, la persona que les iba a cuidar las espaldas Norma Rocío Nahle García se queda a la mitad del camino con la decisión de la Suprema Corte de Justicia que invalida la ley que había armado de forma ilegal y sin fundamento el congreso del estado.

Se entiende que los inquietó sobre manera que llegar a otra persona a gobernar la entidad por las travesuras ilegales y que posiblemente tendrían un pie dentro de la cárcel. Vaya que ahora tienen insomnio y horribles pesadillas por haberse equivocado tanto en su candidata como el haber ofendido al hombre más poderoso después del presidente López Obrador, el secretario de Gobernación el tabasqueño Adán Augusto López Hernández.

Hay que tener presente que el presidente López Obrador es la persona mejor informada y tiene un reporte que Cisneros Burgos prohibió a los alcaldes que asistieran el evento en WTC que presidía el número dos del gobierno federal.

De manera gratuita lo convirtieron en su enemigo y de paso hundieron a la zacatecana que no puede cumplir con varios requisitos como su origen y la residencia de cinco años antes del día de las elecciones y no lo puede ocultar ya que trabajaba día y noche en la construcción de la refinería de Dos Bocas en el estado de Tabasco y como titular de la secretaría de Energía en la ciudad de México.

Las mañas de don Dante

El político que embarcó al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en esa jalada del México Colectivo fue el exgobernador de Veracruz Dante Alfonso Delgado y en el evento inaugural aseguró que estaría presente, cuando ya tenía una semana que había anunciado la separación de ese extraño grupo de prianistas que quieren detener al pueblo de México en la cuarta transformación del presidente de México, Andrés López Obrador.