Café Jarocho: Que no se les olvide

Café Jarocho: Que no se les olvide

Veracruz | 2024-04-27

El evento "Diálogos por la Democracia", organizado por Coparmex, ofreció una visión sobre las preferencias electorales y la dinámica de la participación ciudadana en el proceso político.

El lleno total durante la presentación de José Yunes Zorrilla, seguido de la apresurada salida del salón antes de la intervención de Hipólito Deschamps Espino Barros, candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, envía un mensaje claro sobre el interés del público en ciertos candidatos.

La necesidad de quitar sillas para disimular el vacío resultante de la salida masiva refleja una realidad innegable: la falta de atracción hacia ciertos contendientes.

Esto subraya la importancia de la conexión emocional y la relevancia de las propuestas políticas para captar la atención y el apoyo de la ciudadanía. Es un recordatorio para los candidatos y sus equipos de campaña sobre la importancia de generar empatía.

La pipa de la paz

El candidato a la gubernatura de Veracruz por Movimiento Ciudadano (MC), Hipólito Deschamps Espino Barros, pidió a sus contrincantes, Rocío Nahle García de Morena, y José Francisco Yunes Zorrilla del PRI, PAN, PRD, sacar la banderita de la paz, y no echarse en el primer debate de candidatos a gobernador del estado que organizará el OPLE en la ciudad de Xalapa.

Dijo que ya estuvo bueno de andarse sacando los trapitos al sol, cuando hay muchos problemas en Veracruz, de los cuales los ciudadanos exigen soluciones.

Ya veremos si Pepe Yunes y Rocío Nahle, le hacen caso y dejan sus pleitos para otro día y se comportan a la altura en este ejercicio que se realizará este sábado 27 de abril a partir de las 6:00 de la tarde, en el Museo de Antropología de Xalapa.

¿Peleados con el dinero?

El personal de Tránsito y Vialidad, o sea el municipal de Veracruz, parece ser el peor enemigo del turismo o estar empeñado en hacer quedar mal a su jefe.

Llevan a cabo una persecución, así, con todas sus letras, de los automovilistas que circulan por alrededores del Zócalo de Veracruz. Es un hostigamiento incomprensible en una ciudad de vocación turística y siempre visitada por personas de otras latitudes.

Si la intención de esos señores es ahuyentar al turista para que nunca vuelva a Veracruz, lo están haciendo muy bien. Después no pregunten por qué los turistas se van para Orizaba y otros municipios donde sí los tratan con respeto.

.
.