Café jarocho: Más fosas clandestinas

Café jarocho

Veracruz | 2024-04-11

La nueva movilización de madres pertenecientes a colectivos de búsqueda de desaparecidos y autoridades ministeriales en la localidad de Santa Fe, refuerza lo que durante años fue un secreto a voces; el hecho de que la periferia de la conurbación está repleta de fosas clandestinas donde han sepultado a víctimas de desaparición forzada.

Tal como hace un par de años ocurrió en Colinas de Santa Fe y Condado Valle Dorado, en Veracruz; Arbolillo, en Alvarado o Juan de Alfaro, en Medellín de Bravo; son los ejemplos más claros de que criminales han tratado de esconder los cuerpos de personas en zonas que por mucho tiempo estuvieron despoblados.

Sin embargo, la expansión de las zonas urbanas ha ido dejando al descubierto más y más cementerios ilícitos, campos de exterminio en los que el crimen organizado ha convertido en este país y que sin duda alguna, seguirá dándose conforme avance la urbanización hacia las orillas de todos los municipios, no solo de Veracruz, sino en todo México.

Siguen cerrando calles en el centro histórico de Veracruz

Continúan avanzando las obras del colector en la zona centro de la ciudad de Veracruz. Con ello los cierres viales y también el cierre a la zona peatonal en la acera, donde se ubican los negocios de plaza de artesanías.

No hay fecha para la reapertura, habrá de esperar a que se determine con el tiempo el impacto económico y turístico que esto podría generar.

Sin embargo, lo que es muy cierto, es que se requiere de la obra del colector para mitigar las inundaciones que cada vez agudizaban más en el Zócalo y en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz.

Por lo pronto, a tomar precauciones, ya que se mantiene restringida, la circulación en el carril sur al norte en el puente Morelos porque hay trabajos en Landero Coss.

Sequía preocupante

La sequía en el estado de Veracruz ya está preocupada al sector ganadero, pues la situación ha provocado que la producción de leche este disminuyendo un 60 por ciento.

Esto provoca que los mismos ganaderos se apoyen capacitándose en como poder sobrellevar la falta de agua que está presente en toda la república, no nada más en Veracruz.

Los ganaderos no quieren esperar a que sus vacas se mueran y por eso se preparan para combatir la sequía que cada vez aumenta en su grado de alarma.

.
.