Veracruz | 2024-08-20
El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued, recibirá este martes a representantes de más de 20 colectivos de familiares de personas desaparecidas, en calidad de secretario de Gobierno de la próxima administración que encabezará la gobernadora electa Rocío Nahle García.
El edil llega con una carta de presentación casi impecable atendiendo conflictos sociales en su municipio, con una eficacia pocas veces vista para detener manifestaciones, quizá a su carácter conciliador se le apostó dejarle una encomienda tan importante como la atención de familiares de desaparecidos.
Pero que tenga cuidado el empresario y próximo secretario de Gobierno, porque una cosa es apagar fuegos y otra enfrentarse a un verdadero infierno como es la crisis de los desaparecidos. Además, un tema en el que el gobierno que sale, como fue con el PRI y con el PAN, no les cumplió y, por el contrario, se les quedó a deber.
El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, llevó a cabo su "breve descripción del trabajo realizado" o en pocas palabras su "preinforme" de actividades realizadas a casi 6 años de su administración.
De las más de 2 horas de discurso por parte de todos los titulares de las diversas áreas del Gobierno Estatal, lo que más llamó la atención fueron los 10 mil millones de pesos que Cuitláhuac asegura deja para la próxima administración.
También echó la "amenaza" de continuar en la función pública; sin decir para dónde agarra camino, solo dijo que el pueblo veracruzano lo seguirá viendo. ¿Premio o castigo?
Gran apuesta
La transformación del centro de Veracruz es una apuesta ganadora para la ciudad. Las obras en marcha no solo mejoran la movilidad y accesibilidad, sino que también impulsan el mercado inmobiliario y aumentan el valor de las propiedades.
Esta iniciativa no solo beneficia a los comerciantes y residentes, sino que también atrae a visitantes y fomenta la apertura de nuevos negocios.
El impacto positivo en el mercado inmobiliario es evidente. La rehabilitación del centro es un valor agregado para las propiedades, lo que las hace más atractivas para compradores y arrendatarios. La planificación inteligente y la visión a largo plazo están dando frutos, y el mercado inmobiliario es uno de los beneficiarios directos.