| 2024-01-14
Después de cinco largos años de revisiones se integró el expediente donde se denuncian a funcionarios de la administración de Yunes Linares y se esperaron a esta fecha del actual mes de enero para que llegaran los documentos de este caso penal sobre la supuesta instalación de un costoso servicio de videovigilancia al tribunal de Justicia Administrativa del estado, instalaciones que supuestamente deberían estar funcionando desde el año del 2018, cuando entró el gobierno del ingeniero Cuitláhuac García.
Estos funcionarios yunistas enfrentan ahora un juicio aunado a una denuncia penal. Al parecer hubo un llamado de más arriba sobre la complicidad existente entre las dos administraciones estatales. Demasiado raro que sólo estuvieran en la cárcel funcionarios de Javier Duarte y los del panista Yunes Linares eran intocables a pesar de los discursos ofensivos del gobernador panista en contra del actual Presidente de la República.
Los millonarios arreglos económicos para que salieran todos los duartistas y el pacto de protección a los yunistas se hizo cada vez más evidente.
Parece extraño que se hayan decidido las candidaturas al senado de Morena en otros estados y sólo dejaron pendiente el estado de Veracruz al parecer tratan de arreglar las cifras y no les parece al gobernador Cuitláhuac García y a la precandidata Rocío Nahle la persona que ganó por el sector femenino.
Tienen otros aspirantes más cercanos y por ende otros intereses más convenientes para ambos funcionarios. Lamentablemente si esto ocurre se pierde la confianza en este sistema de las encuestas y con ello lo más importante la democracia que debe imperar.
Ha quedado al descubierto el descarado reparto del botín político de los partidos políticos en nuestro país, la división que despierta en estos institutos el reparto de las candidaturas, así como el pago de moches para aprobar iniciativas o encomiendas especiales a las autoridades, se desenmascaran los líderes nacionales donde figuran todos los nombres de Marko Cortés, Alejandro Moreno, Dante Delgado, Jesús Zambrano, Jorge González y Alberto Anaya quienes están más enfocados en sus peleas que en defender sus principios. Si no les gustan esos principios partidistas se pueden adquirir fácilmente otros.
El presidente López Obrador las calificó como acuerdos mafiosos para repartirse el botín oficial y cuando no se cumple surge el motín.
Los partidos políticos se han convertido en importantes empresas para hacer toda clase de negocios en donde el que manda es el dinero, con billetes se puede comprar todo dentro de un partido como si fuera una gran tienda comercial donde se pueden encontrar toda una variedad de puestos políticos.
Son miles de cargos de elección popular que estarán en juego en el mes de junio, en estos partidos nacionales hay diversos grupos que entran en pugna y se convierten en enemigos acérrimos en la defensa y sus intereses particulares. Se han convertido las dirigencias en verdaderas en dictaduras por eso no hay rotación de cuadros, si esto ocurriera desaparecerían los líderes.