| 2024-05-07
Félix Márquez acaba de hacer historia y pone en alto el periodismo veracruzano al ganar el premio Pulitzer por su labor en el tema humanitario de la migración; en el cual se ha vuelto un experto al tratarlo con una visión muy ética.
Esto da una pauta sobre el nivel de periodismo que se realiza en Veracruz, en provincia, en un lugar pequeño al ojo de las grandes ciudades, donde los periodistas se han exiliado o autoexiliado para salvar su vida en el estado más peligroso para ejercerlo.
A través de su mirada, con su cámara, Félix Márquez ha mostrado que la lente tiene su propio lenguaje y que una persona con un celular puede tomar una foto, pero no cualquiera puede ser un buen periodista.
Es lamentable ver cómo la comunidad LGBT continúa luchando por derechos básicos en pleno siglo XXI. La petición dirigida a los candidatos a diputados locales en Veracruz es un llamado urgente a la acción y al compromiso genuino con la diversidad y la inclusión.
La inclusión de temas como la Ley de Identidad de Género y la creación de la Fiscalía Especializada para los crímenes de odio son imperativos morales que no pueden esperar más. Es indignante que, en pleno siglo XXI, sigamos lidiando con la discriminación y la violencia hacia la comunidad LGBT.
Es cierto que durante las campañas electorales, muchos candidatos prometen apoyo a la comunidad LGBT como una estrategia política más que un verdadero compromiso con la igualdad y la justicia.
Es hora de que los candidatos dejen de utilizar la bandera LGBT como un mero símbolo electoral y demuestren un compromiso real con la protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género.
A pesar del incremento del consumo de aguas frescas, los precios de los cítricos utilizados no han aumentado por lo menos en los primeros días del quinto mes del año.
Sin embargo, locatarios veracruzanos prevén que venga una ola de escasez y con ello un incremento en los precios de las frutas como limón, pepino, piña, sandía y melón debido a la sequía que se prevé que llegue al estado de Veracruz.
La recomendación de los locatarios de la zona de mercados del puerto de Veracruz, es aprovechar a disfrutar de estas frutas, ya que en próximas semanas podría ser más complicado adquirirlas.