Extorsiones a la orden del día en Veracruz

Café Jarocho

Veracruz | 2023-08-26

Las estafas de créditos están a la orden del día. Ante la necesidad de conseguir dinero por parte de los padres de familia para poder solventar los gastos que ocasiona este regreso a clases, son víctimas de engaños con supuestos “préstamos baratos” que a la larga terminan siendo más largos que la Cuaresma.

Esto ya se ha alertado por parte de las autoridades del Buró de Crédito, sin embargo, la mayoría aún desconoce este modo de operar y siguen cayendo.

También hay una forma de engañar a la gente que está necesitada de un empleo, pues con la moda de los viajes de trabajo y residencia a Canadá, muchos estafadores ilusionan a la víctima con cumplir el sueño de vivir en el extranjero. A través de Internet les hacen pagar grandes cantidades de dinero con la promesa de gestionar los trámites burocráticos y a la hora de la entrega, nada que aparecen.

Hay que tener cuidado con lo aceptamos, y más con lo que descargamos en nuestros teléfonos, esto podría ser una estafa y extorsión.

Madruguete a vecinos

La secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, reconoció que la empresa Gas Natural del Noroeste ha introducido tubos en la avenida Juan Pablo II, en el municipio de Boca del Río, los cuales dijo están “muertos” ya que no están en funcionamiento.

Osorno Maldonado confirmó que se encuentra en proceso de evaluación un expediente entregado por la empresa para la construcción y funcionamiento de un gasoducto en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Agregó que introducir el ducto es una actividad de bajo riesgo y el expediente que se evalúa es para la introducción de los tubos y para su funcionamiento se requiere de otro trámite y procedimientos que se deberán cumplir en su momento.

Vecinos de la zona conurbada de Veracruz han manifestado su preocupación por la instrucción de un gasoducto para brindar servicio en zonas habitacionales.

Árboles pelones

Comienza la ‘peladera’ de árboles en la conurbación por parte de los ayuntamientos, pues con la inminente llegada de los frentes fríos, las fallas en el de por sí deteriorado cableado eléctrico de la CFE se incrementan y todavía más cuando las ramas provocan cortos circuitos.

Pero una cosa es que llegue el barbero y le pidas el corte del CR7 pa’ quedar guapo y la otra es que llegue, te pase la del cero y te deje todo rapado como si te hubieran enlistado en el ejército, pobres arbolitos en lugar de darles una desramada solo dejan el puro tronco pelón.

Los calores aún no terminan de ceder y lo que necesitamos es sombra, se entiende que la urbanización requiere darle una podada a los árboles, pero es un ecocidio lo que están haciendo, dejan sin hogar a la de por sí ya mermada fauna local y calientan más las calles al no haber resguardo de los rayos solares.

.
.