Veracruz | 2024-06-01
El Corporativo de Abogados 2023, solicitó a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), que deje en libertad a Yesenia "N", quien presuntamente habría participado en la masacre de su propia familia en la colonia Primero de Mayo Sur de Boca del Río la noche del 3 de junio del 2022.
Los litigantes, acompañados de la hermana y prima de la acusada, afirmaron que la FGE no cuenta con las pruebas suficientes para soportar las acusaciones en contra de Yesenia "N", quien fue detenida en Ciudad Lerdo, en el estado de Durango en agosto de ese mismo año, cuando ella se encontraba en los funerales de sus seres queridos.
De acuerdo con lo señalado por el abogado, la integración del expediente en el caso muestra diversas inconsistencias y vicios legales, además de que no existe ni una sola prueba que apunte en contra de Yesenia, quien fue detenida estando embarazada y tuvo a su bebé en la cárcel, quien actualmente está en el resguardo de su papá.
Reyes Peralta, también denunció a los peritos, policías y demás agentes que participaron en la investigación dentro del domicilio, ya que presuntamente robaron desde televisores hasta automóviles.
También, afirmaron que la única prueba que supuestamente la incrimina, según la FGE, es una bala que se encontró en el domicilio de la acusada durante un cateo, la cual supuestamente coincide con uno de los calibres que se utilizaron en el multihomicidio de la familia Castillo Candela.
Con esto, acusaron que no es la primera vez que la FGE hace este tipo de "investigaciones" y sentencia a personas inocentes.
Ahora que medio Veracruz está sin agua, de lo cual todos culpan al río Jamapa, miles de voces le sugieren a los organismos operadores excavar pozos en cercanías de los acuíferos para desde ahí abastecer a los jarochos que ya empiezan a acostumbrarse a no tomar su baño diario.
Pero por alguna razón las autoridades se niegan terminantemente.
Será que alguien no quiere repartir el pastel?
Es pregunta.
Lo que nadie debe olvidar es que en estas circunstancias se dispara los riesgos y casos de deshidrataciones, a lo que se exponen sobre todo los niños y adultos mayores.
Ahí se ven.
¿De que ha servido la entrada de la aplicación InDriver a la conurbación si de cualquier manera la acapararon los taxistas? Se suponía que sería una alternativa en la que el usuario propondría la tarifa que considerara adecuada a su recorrido para evitar abusos.
Pues entendiblemente los ruleteros no permitieron la entrada de autos privados para fungir como transporte, pues ellos pagan placas y permisos para poder circular y operar, mientras que los otros solo necesitan un auto en condiciones aceptables.
Pero ahora que los taxistas ya se deshicieron de la competencia, los afectados somos los usuarios, quienes volvemos a caer en sus tarifas abusivas y en sus unidades que parecen carritos de la feria, además de que conducen de una manera lamentable y encima muchos son groseros y acosadores.
No solo eso, ahora es prácticamente imposible agarrar un taxi en la calle como hace un par de años, pues ya todos están en la plataforma esperando que les caiga un servicio para ya no salir a recorrer las calles y de paso imponerle al usuario el precio que se le antoje y le convenga.