Cosoleacaque Ver. | 2023-08-11
Se acerca el regreso a clases, aunque los niños seguirán en casa por algunos días más, los directores de las distintas escuelas de todos los niveles están por volver a prepararse para el nuevo ciclo escolar.
Los papás seguramente ya empiezan a organizarse con la lista de útiles escolares y otros más, tal vez están preocupados por todo lo que se comenta de los nuevos libros de texto.
Hasta el momento todo es incierto, siempre ha habido detalles en la bibliografía de educación pública, sin embargo, los papás deben estar tranquilos porque los profesores sabrán cómo manejar esta situación.
Si bien es cierto que hasta el momento hay muchas dudas sobre la reforma al programa de estudio, también es necesario recordar que no solo es labor de la escuela la atención de los pequeños puesto que pasan más tiempo en casa que en ella, y los papás deben contribuir para fortalecer el trabajo académico.
Por lo pronto, dejemos que los niños jueguen y se olviden de los libros y cuadernos por un momento, a partir de fin de mes, volverán a las aulas durante diez meses de ardua labor. Ya habrá tiempo para retomar las tareas escolares, estos últimos días, hay que verlos sonreír.