Algo busca Ramón Poo

Veracruz | 2020-03-05 | Los Reporteros

Luego de permanecer alejado de los reflectores, reapareció el exalcalde de Veracruz Ramón Poo Gil, quien acudió a un conocido café de la avenida Ruiz Cortines a desayunar.


Extrañamente volvió a salir a la luz pública el mismo día y en el mismo sitio donde su primo y coordinador de Movimiento Ciudadano en Veracruz, Sergio Gil, dio rueda de prensa junto con diputados de su partido.


¿Será que luego de la derrota del PRI, Ramón Poo busca ser diputado local a través de un nuevo organismo político?.


Ramón Poo Gil es recordado en el municipio por haber facilitado la llegada del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento quien obtuvo la concesión de la administración del vital líquido, luego de la desaparición de lo que era el SAS (Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano).


Mientras que su primo, Sergio Gil, la última vez contendió por la diputación federal pero fue derrotado en aquel entonces por Ricardo Exsome Zapata.


Desde lejitos


En Veracruz acatar las medidas dictadas por la Secretaría de Salud, para prevenir el COVID-19 o coronavirus, es ofensivo, pues la gran mayoría considera una grosería el que no lo saluden de mano, beso o abrazo, según tengan la costumbre.


Expresiones como “exagerados” o burlas y sarcasmo se encontraron quienes tuvieron la intención de acatar estas disposiciones y sustituir el saludo por un simple hola o un choque de zapatos.


Tal parece que la ideosincracia del jarocho no admite saludarse de lejitos, sin el clásico beso y apapacho, aunque en ello le lleve la vida.


Por fortuna en el país no estamos ante una emergencia como en China, sin embargo los veracruzanos y todo México deben considerar esta medida precisamente para no llegar a ese punto crítico que tanto terror causa en el mundo.



IP condena violencia


A través de redes sociales la Concanaco Servytur publicó un comunicado donde condenó enérgicamente la violencia que impera en el país, porque afecta a todos los sectores de la sociedad.


Lamentó el asesinato del ex presidente de la Cámara de Comercio de Tuxpan, David Soto de la Torre, y exigió a las autoridades investigar y castigar a los responsables.


De igual forma exigió garantías para todos los mexicanos que aspiran a vivir en un país en paz.


A esta denuncia se sumaron muchas reacciones de varios sectores de la sociedad, así como del ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Veracruz, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery, así como Víctor Gardoqui, entre otros más, exigiendo lo que todos los mexicanos merecen: garantías individuales.